Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Apple permite ahora comprar la garantía extendida del iPhone durante un año después de su compra

Apple permite ahora comprar la garantía extendida del iPhone durante un año después de su compra

Publicado el Por 0
0

Apple ha decidido extender el período de tiempo durante el cual se permite comprar una garantía extendida para un iPhone a un año. En el pasado, esto estaba permitido también pero llegó un momento en el que la compañía decidió que sólo se podía comprar una garantía extendida Apple Care+ para un iPhone durante 60 días después de su compra. Dicho de otra manera, si un cliente entraba en una Apple Store y compraba un iPhone, luego sólo tenía unos dos meses para comprar AppleCare+ y así disfrutar de ventajas en caso de tener problemas como una pantalla rota, o incluso malograr totalmente el terminal. En esos casos, es posible conseguir reparaciones más baratas, y en algunos casos, conseguir un iPhone de reemplazo de manera gratuita. En nuestra propia experiencia, hemos visto como gracias a AppleCare+ ha sido posible conseguir un nuevo iPhone de reemplazo tras comprobar con un Genius en la Apple Store y sus herramientas de diagnóstico inalámbrico que la batería de un iPhone se cargaba y descargaba de manera errática. Este iPhone, tenía un año y medio de uso desde su adquisición. En este sentido, este tipo de garantía realmente te puede ayudar a ahorrar bastante dinero.

iPhone 6 con la pantalla rota

Ahora, es posible comprar AppleCare+ y asígnarlo a un iPhone que hayas comprado durante un año después de su compra, haciendo que la decisión sea mucho más fácil de tomar… si terminado el primer año de garantía de fabricante que Apple ofrece, quieres tener la seguridad de que una reparación o cambio de terminal te saldrá mucho más barata, puedes tomar esa decisión antes de que finalice y disfrutar de esas ventajas durante un año más. El cambio es retro-activo, es decir, se puede comprar ahora un AppleCare+ para un iPhone comprado en Abril del año pasado.

Este cambio de política en torno a cuándo se puede comprar un AppleCare+ sólo afecta al iPhone. El resto de dispositivos susceptibles de tener una garantía extendida aplicada, como el Apple Watch, el iPad o el iPod touch, se quedan con los 60 días de margen para decidir si se quiere adquirir y asignarles un AppleCare+.

Apple Care

Es importante tener en cuenta que AppleCare+, la versión mejorada del programa, no se puede adquirir en España, pero si la compras por ejemplo en un viaje a EEUU, la garantía tiene validez en España también (es global) y los precios y soporte se respetan en las Apple Store que te encuentres por el mundo. Por eso, si vas a comprar un iPhone en países como EEUU o Japón, es muy importante tener en cuenta si merece la pena comprar AppleCare+ antes de volver a España y así poder disfrutar de una garantía extendida que de otra manera no podrías adquirir, a pesar de ese año de gracia que dan ahora tras la compra del terminal.

La información viene de fuentes relacionadas con este asunto que por supuesto no han sido identificadas, aunque sí han informado de lo que saben a MacRumors.

CATEGORÍAS:
Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad