Esto es lo que Apple paga a los artistas que firman para publicar su música exclusivamente en Apple Music

Desde que Apple Music nació hemos visto como varios artistas han publicado sus obras musicales en exclusiva en Apple Music, al menos durante un determinado período de tiempo. Uno de ellos, Chance the Rapper, ha compartido con todos sus seguidores en Twitter cuánto dinero le ha ofrecido a Apple. Aceptar esa oferta fue bastante polémico porque se trata de un artista que siempre ha regalado su música, y que es muy conocido por esa razón. Aceptar dinero de Apple a cambio de publicar su nuevo album en exclusiva en Apple Music durante sólo dos semanas le trajo bastantes críticas de muchos de sus fans.

La cifra que Apple le dio fue de medio millón de dólares. Estamos hablando de 500.000 dólares por dos semanas de exclusividad en Apple Music. Tras esas dos semanas, Chance the Rapper publicó el nuevo album, Coloring Book, en SoundCloud, completamente gratis. Eso quiere decir que sus fans tuvieron que esperar dos semanas para poder escuchar su nuevo disco gratuitamente, al tiempo que él se metía todo ese dinero en el bolsillo, un dinero que le pagan por su trabajo… por su música. A pesar de eso, fue muy criticado (se supone que es un artistas independiente) y por eso él decidió contar lo que le habían dado en Twitter, mientras recomienda a otros artistas aceptar ofertas de este tipo porque, según cuenta, son buena gente en Apple.

Aunque esto no deja de ser una curiosidad, es bastante sorprendente ganar 250.000 dólares a la semana sólo por dar dos semanas de ventaja a Apple Music. Está claro que Apple paga bastante bien aunque primero hay que convertirse en un artista deseable, y es ahí donde está el verdadero mérito que abre la puerta a conseguir ese dinero con relativa facilidad. Es obvio que medio millón de dólares por sólo dos semanas de anticipo es una de esas ofertas difíciles de rechazar… y el que le juzgue por algo así, está siendo bastante injusto.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre