Se empiezan a instalar semáforos para adictos a los Smartphones

Parece que eso de ir mirando la pantalla de un Smartphone mientras se camina, algo tan habitual hoy en día, se está convirtiendo en un problema en entornos urbanos. Tener la vista siempre mirando hacia abajo impide poder poner atención a señales importantes cómo semáforos. Para solucionar este problema, se están instalando ya en varias ciudades semáforos de suelo, que son líneas de luces LED que cambian de rolor, rojo o verde, en función de la luz que indique el semáforo que está cerca.

Luces en el suelo para los que usan Smartphones

El objetivo de estas luces es, simplemente, que los que vayan mirando al suelo las vean. Generalmente se va mirando al suelo si se tiene un Smartphone en la mano pero esta luz será también útil a muchos otros transeuntes, como por ejemplo niños.

El de la imagen de arriba se encuentra en la calle Jorge Juan de Elche, España, aunque parece que se está implantando también en otras ciudades de España y Europa. Curiosamente, lo encienden sólo durante el día, desde las 7 de la mañana a la media noche, aunque no entendemos por qué no dejarlo toda la noche encendido, también. En cualquier caso, habrá que acostumbrarse a este tipo de nuevas señales de tráfico que se adapten a los nuevos tiempos… eso sí, siempre es un buen consejo utilizar el iPhone cuando no se está caminando, para evitar encontronazos que te pueden salir muy caros.

Vía: El Mundo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre