Ming Chi Kuo: Force Touch no será suficiente para que el próximo iPhone venda más que el actual

El analista de KGI Securities Ming Chi Kuo ha hecho saber a los inversores que confían en sus consejos para tomar decisiones de compra-venta de acciones de Apple que no espera que el próximo iPhone venda más que el actual. Dicho de otra manera, que Apple sufrirá una reducción en el número de ventas o, en el mejor de los casos, mantendrá los aproximadamente 75 millones de iPhone que vende al año ahora mismo.

Supuesta pantalla del iPhone 6S

La razón que esgrime como causa de esta dificultad para incrementar sus ventas es que Force Touch no será una novedad lo suficientemente llamativa como para convencer a muchos de cambiar de smartphone a este nuevo modelo, que, se espera, tenga el mismo diseño exterior que el actual iPhone 6, aunque con una CPU mejorada, el doble de RAM y una cámara que ofrezca mejor calidad.

Force Touch en el iPhone

Lo que cuenta Ming Chi Kuo es muy curioso porque hace sólo unos cuatro meses opinaba que Force Touch sería un cambio enorme en la interfaz de iOS y supondría una ventaja competitiva muy importante para Apple. Ahora piensa lo contrario; No es suficiente para convencer a muchos nuevos switchers de Android o actuales usuarios de iPhone.

El tiempo dirá si Kuo da en el clavo en esta ocasión, porque probablemente Apple se esté guardando alguna que otra sorpresa para este nuevo modelo. Según pasa el tiempo es más y más difícil conseguir añadir nuevas funcionalidades a smartphones que, la verdad, son ya una auténtica maravilla hoy en día. Force Touch es sin duda una de esas novedades que llamaría la atención de una manera similar a como lo hicieron TouchID o las primeras pantallas Retina en el pasado, pero sólo el público dirá si eso es suficiente para pasar por caja a por uno de los nuevos iPhones. Probablemente los que tengan un iPhone 6 pensarán que no, pero los que tengan un iPhone 5 o 5S es más que probable que piquen, sobre todo porque además de Force Touch también se llevarán un nuevo diseño (para ellos), una pantalla más grande, y un procesador mucho más potente, con 2 GB de RAM. Sólo por todas estas cosas, probablemente esta nueva máquina sería interesante para muchos.

Las declaraciones de Kuo han sido encontradas en la web taiwanesa Apple Daily (traducción automática del chino al español), a la que llegamos gracias a Apple Insider.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre