OS X El Capitan da indicios del próximo iPad mini 4 [rumor]

El nombre de un fichero PDF que viene incluido con la última versión de OS X, bautizada como El Capitan, da a conocer indicios de un nuevo iPad mini, que por ahora llamamos iPad mini 4.

iPad mini 4 split view

Lo que vemos en la imagen es un modo de pantalla completa, llamado Split View, y que permite visualizar dos Apps simultáneamente dividiendo la pantalla en dos de diferentes maneras. Esta funcionalidad para los iPads que llegará con iOS 9 no es nueva, pero sí lo es verla en un iPad mini. Los actuales iPad mini han quedado excluidos y sólo el iPad Air 2 es capaz de llevar a cabo la hazaña, probablemente gracias a sus 2 GB de RAM. Es, ahora mismo, el único dispositivo iOS con esa cantidad de memoria RAM, necesaria para poder tener funcionando al mismo tiempo dos Apps sin que haya problemas.

El archivo habla de este modo de pantalla en un iPad mini, y como por ahora no hay ningún iPad mini que sea capaz de hacer algo así, es obvio que están hablando de un nuevo modelo, muy probablemente con mejor CPU y 2 GB de RAM. Sin embargo, en otra herramienta incluida en OS X El Capitan permite visualizar webs en una emulación de iPad mini 3 que… efectivamente, tiene un modo a pantalla partida en dos, por el centro. Por lo tanto, es posible que se trate tanto de un nuevo iPad mini como de una mejora de las capacidades de iOS 9 en el actual iPad mini 3 que no haya sido anunciada antes por Apple pero que finalmente incluyan en la versión pública final. Al menos, hasta la última versión beta, se puede decir que el iPad mini 3 todavía no soporta ese modo de pantalla.

Vía: iPaderos, 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre