Página principal Diseño Así funcionará Force Touch en el iPhone 6S [rumor]

Así funcionará Force Touch en el iPhone 6S [rumor]

Publicado el Por 1

Mark Gurman vuelve a hacer uso de sus informadores en Apple para dar jugosos detalles de lo que se podrá hacer con el iPhone 6S en el futuro, cuando sea presentado, según él, con Force Touch.

Force Touch en el iPhone

Parece que al contrario de lo que algunos esperaban, Force Touch no funcionará en el iPhone de la misma manera que lo hace en el Apple Watch, sino más bien como lo hace en los MacBooks. En el reloj de Apple Force Touch permite visualizar en pantalla menús cuyos botones de entrada no se pueden ver debido a la falta de espacio en pantalla. El iPhone no tiene este problema, y por eso el funcionamiento de esta pulsación con fuerza sobre la pantalla, hace cosas diferentes.

Publicidad
Publicidad

Por ejemplo, el iPhone 6S permitirá apretar más fuerte sobre algunos iconos de Apps para realizar con ellas cosas que de otra manera hubieran necesitado entrar en ella y pulsar varios botones en la interfaz. Por ejemplo, pulsando fuerte sobre la App de Teléfono podemos entrar en el contestador automático directamente. En otras Apps, como por ejemplo la App de Música, una pulsación fuerte sobre una canción podría añadirla a nuestra música o mostrar una lista de playlists que hayamos creado previamente para sumarla a cualquiera de ellas arrastrando el dedo a la que elijamos. Es decir… según la App, podría ser un simple atajo para una función determinada, o mostrar nuevas opciones en un menú.

Son sólo dos ejemplos de lo que se podría hacer con una pulsación más fuerte sobre diferentes puntos de la interfaz de iOS. Pero Force Touch no se queda sólo en poder detectar esas pulsaciones ligeramente más fuertes sobre la pantalla sino que además hace saber al usuario que ha pulsado la pantalla más fuerte con una pequeña vibración que, según las fuentes de Gurman, está muy bien ajustada para que sea agradable. Si el usuario pulsa más fuerte sobre la pantalla, lo sabrá inmediatamente porque notará una pequeña vibración bajo el dedo.

En el caso de los MacBooks, es una sensación tan perfeccionada que cuesta mucho creer que el trackpad en el que se está pulsando no se esté moviendo. Realmente se siente que se desplaza hacia abajo, como un trackpad normal, aunque en realidad no hay ninguna pieza mecánica en él, es sólo un pequeño motor que transmite una muy sutil vibración, totalmente programable vía software, y que emula la sensación de estar haciendo click.

Si el iPhone 6S resulta funcionar de la misma manera, probablemente Force Touch se convierta en una sensación en el mercado, de esas que llaman la atención y justifican la compra de un nuevo modelo de iPhone sobre todo para los que tienen un iPhone 5 o incluso 5S. Lo bueno es que las mejoras no sólo se paran aquí… según esos mismos informadores de Gurman, el próximo iPhone, en la capa de la RAM De su nuevo chip A9 más rápido, tendría por fin los 2 GB con los que el iPhone 6 o 6S deberían haber salido de sus fábricas. 2 GB podrían no parecer muchos viendo que hay smartphones Android con 4 GB pero no olvidemos que Android e iOS utilizan la memoria RAM de manera muy diferente; iOS es muchísimo más eficiente. Otra cosa muy diferente es que muchas Apps, incluidas las de Apple, estén preparadas para funcionar con poca memoria y hagan cosas que realmente hacen falta como guardar su estado en todo momento por si la falta de RAM del sistema las hace cerrarse inesperadamente, y puedan volver a abrirse donde estaban antes de nuevo.

Vía: 9to5Mac.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 1