Se encuentran referencias en iOS 8 que indican la posibilidad de mostrar dos Apps en pantalla

Hace unos días que se viene hablando de una mejora en las facetas multitarea de iOS 8 que consiste en mostrar dos Apps al mismo tiempo en pantalla, dividiéndola de una manera similar a como hace Windows 8.

Apps a pantalla compartida

Cuando Apple anunció iOS 8 no hizo mención alguna a esta funcionalidad pero la verdad es que se han encontrado referencias a un modo de pantalla compartida en iOS 8.

Referencias a compartir la pantalla con varias Apps

El desarrollador Smith Troughton ha indicado que ese código en iOS 8 no sólo permite mostrar dos Apps, sino que es posible también mostrar unas cuantas más. Esta funcionalidad es obviamente útil en el iPad gracias al tamaño de su pantalla y muy probablemente nunca vea la luz en un iPhone pero nunca se sabe, sobre todo ahora que hay tantos rumores que hablan de un iPhone con pantalla de hasta 5,5 pulgadas. La forma de dividir la pantalla permite que una App se quede con 3/4 de la misma, y otra App sólo 1/4, quedándose un espacio mucho más pequeño.

Smith Troughton, por cierto, ha conseguido también instalar Mac OS X en una tableta Surface de Microsoft. Como él mismo dice, eso sí que no lo puede hacer un iPad

Volviendo a iOS 8, las capturas de pantalla que vimos hace tiempo y que mostraban iconos de TextEdit y Preview, eran verdaderas porque también se han encontrado referencias a esas Apps en ficheros de configuración plist de iOS 8.

Probablemente, esas Apps se utilizaban para probar las nuevas funcionalidades de iCloud Drive, aunque quizás no serán nunca públicas, sino Apps creadas a propósito para probar esa nueva funcionalidad de iOS 8. HealthBook, por otro lado, también aparece mencionada en iOS 8, aunque finalmente Apple cambió el nombre de la App a Health y el diseño de las tarjetas que guarda a uno que muestra dos por pantalla en lugar de sólo la parte superior como hace PassBook.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre