iOS 8: iCloud Drive, o la nube de Apple bien hecha

Además de iCloud Photo Drive, Apple también ha abierto iCloud a un modelo de funcionamiento más similar al de Dropbox o Google Drive, permitiendo tener una carpeta compartida y claramente disponible entre diferentes sistemas operativos, como OS X, Windows o por supuesto los dispositivos compatibles con iOS 8. Este nuevo modelo ha sido bautizado como iCloud Drive.

iCloud Drive

De esta manera, ahora bastará con copiar los ficheros a una carpeta para que estos se sincronicen en todas las máquinas. Como cabría esperar, cualquier cambio que hagamos con cualquiera de ellas, se reflejará en todas las demás en tiempo real, incluyendo los ficheros que editemos en un iPhone o iPad. Todos estos ficheros estarán disponibles para cualquier App.

iCloud Drive

La verdad, es que es una idea sencilla que por alguna razón no pudo ser implementada así por Apple antes, pero ahora por fin (de nuevo, hoy es el día de los por fines ) podemos utilizarlo como cualquier persona normal esperaría de cualquier servicio de almacenamiento online. Ahora, sí se convertirán en competencia de Dropbox y compañía… y ya era hora.

Vía: Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre