iOS 8 permite a las Apps utilizar el motor web a la máxima velocidad posible

Una de las cosas que llamaban la atención de iOS 7 es que Mobile Safari, la App de navegación web preinstalada por defecto en iOS, era mucho más rápida que el resto de navegadores o las vistas web que hay dentro de algunas Apps. Esto es así por Nitro, el motor de JavaScript que Mobile Safari utiliza y al que otras Apps no tenían acceso hasta ahora. iOS 8 cambia esto, y el motor web del sistema ahora permite ejecutar procesos no dentro de la App sino como procesos independientes y aislados de manera que no haya problemas de seguridad si uno de estos procesos no funciona como debe. Esta era la razón por la que era posible utilizar el mismo motor Webkit que utiliza Mobile Safari para visualizar webs en pantalla pero no era posible utilizar el mismo motor JavaScript… el navegador web de Apple era la única excepción en iOS.

Chrome para iOS

Esto, traducido en algo mucho más fácil de entender, quiere decir que Chrome y compañía funcionarán bastante más rápido en iOS 8, sobre todo en webs que dependen mucho de JavaScript para funcionar. En la práctica, no habrá diferencia en la velocidad de renderizado de webs entre Mobile Safari y otras páginas web. ¡

Lo que permite esta mejora son las nuevas APIs de comunicación entre Apps de iOS, conocidas como XPC. Son las mismas que permiten por ejemplo utilizar teclados de terceros o mejores métodos para compartir contenidos. Permiten a las Apps acceder a un mundo que hasta ahora no estaba disponible para ellas y una de esas ventajas es poder utilizar exactamente el mismo motor web que Safari. Apple, de hecho, no imponía esta limitación para favorecer Mobile Safari sobre otros navegadores web competidores, sino simplemente para poder controlar un aspecto de seguridad muy importante impuesto por una limitación técnica de iOS. Con las nuevas extensiones esta limitación no existe y por lo tanto el motor web es el mismo en todas las Apps.

Realmente, iOS 8 ha puesto sobre la mesa un buen montón de cambios para los desarrolladores que permiten hacer en iOS muchas más cosas que antes, de manera más cómoda. Encima de todo eso, un nuevo lenguaje de programación mucho más rápido, que en Apple han bautizado como Swift. Todo junto da sentido a lo que Tim Cook dijo sobre el escenario: Esta actualización es la madre de todas las actualizaciones.

Vía: Daring Fireball, 9to5Mac.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre