El manual The Swift Programming Language ya está disponible gratis en la iBooks Store

La Keynote que acabamos de vivir estaba dirigida a los desarrolladores, ya que se ha dado en el marco de la WWDC, la conferencia para desarrolladores. iOS 8 ha traído bajo el brazo muchas novedades para los usuarios, pero también más de 4000 APIs nuevas, que es como un mar de nuevas posibilidades para cualquiera interesado en escribir Apps para este sistema operativo. Lo que más ha llamado la atención no ha sido todo lo nuevo que se puede hacer con ellas, sino un nuevo lenguaje de programación con el que nadie contaba: Swift.

Swift

Swift es muy importante porque cambia totalmente la manera de programar Apps para iOS y para OS X. Está basado en Objective C, pero como comentó Craig Federighi durante la presentación, sin la C. Es un lenguaje mucho más moderno, y mucho más rápido que Objective C. Al tratarse de algo totalmente nuevo, obviamente los desarrolladores tienen que aprenderlo… es algo que pueden hacer rápidamente si tienen ya experiencia con Objective C, pero para empezar a calentar motores Apple ha publicado ya el manual que explica cómo funciona este nuevo lenguaje de programación. Se llama The Swift Programming Language y lo puedes descargar gratuitamente desde la iBooks Store pulsando aquí.

Swift está incluido en Xcode 6 beta y ese libro de más de 500 páginas será sin duda muy utilizado por los desarrolladores de Apple. También lo puede utilizar cualquier usuario interesado en convertirse en programador de Apps de iOS. Este es el futuro del desarrollo de cualquier máquina de Apple. Es algo muy, muy grande para cientos de miles de personas, aunque probablemente totalmente transparente para los usuarios de iOS o OS X, que seguirán viendo Apps similares en pantalla, con la diferencia de que habrán sido programadas mucho más rápida y cómodamente.

Tim Cook también lo dejó claro al principio de la Keynote. Lo que presentaron hace unas horas, es la madre de todas las actualizaciones en cuanto a herramientas de desarrollo.

Vía: Apple.

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre