iOS 8: Health, una App con toda la información sobre la salud del usuario

Health, y no Healthbook como se rumoreaba, es como se llama la App de iOS 8 que contiene todos los datos de salud del usuario. Se estaba especulando mucho con el origen de esos datos, y muchos pensaban que esa App era la que de alguna manera confirmaba que Apple lanzaría un iWatch, un dispositivo que pudiera tomar datos como las constantes vitales del usuario. Pero no ha sido así… el reloj inteligente de Apple, quizás, aparezca más tarde pero a día de hoy lo único que hemos visto ha sido una App que se limita a recolectar información de otras Apps.

Health

Eso quiere decir que, cuando los desarrolladores de Apps de deportes o salud actualicen sus Apps para iOS 8, podrán enviar sus datos a la App de Health y ahí encontraremos cuántos kilómetros hemos recorrido, cuántas calorías hemos quemado, cual es nuestro ritmo cardíaco… toda esa información podría venir de Apps como RunKeeper o Instant Heart Rate entre muchas otras, que permite medir el ritmo cardíaco utilizando la cámara y el Flash del iPhone. Hay que ver si los desarrolladores estarán contentos de compartir esa información para la conveniencia del usuario, pero quizás en detrimento de sus propias Apps, que podrían abrirse muchas menos veces.

Health

Al mismo tiempo, las clínicas podrían publicar también su App en la App Store, y enlazarla con Health de manera que cuando un paciente tenga listos por ejemplo los resultados de su analítica de sangre, estos aparezcan en esa App, y el usuario sea notificado de la llegada de la información. Obviamente, para que todo esto funcione las clínicas tienen que invertir su dinero en crear estas Apps si sus clientes lo demandan… y si se populariza, podría ayudar a disminuir mucho las visitas a la clínica sólo para recibir los resultados de unas pruebas.

Esta App, ha sido quizás el único jarro de agua fría de la noche junto a la noticia, por otro lado lógica, de la falta de soporte de iOS 8 para el iPhone 4. No es que Health sea una mala idea… para nada. Es sólo que sabe a poco, pero, de nuevo, es muy probable que esto cambie si en el futuro Apple lanza accesorios que permitan medir las constantes vitales de la salud del usuario.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre