Video comparativo de la funda del supuesto iPhone 6 y otros smartphones

Debajo de estas palabras puedes encontrar un video que compara la funda del supuesto iPhone 6 con otros smarpthones, como el iPhone 5S, un Nexus 5, un Galaxy Note 3… es útil para hacerse una idea del tamaño que tiene y cómo quedaría en la mano. La persona que lo muestra en el video tiene unas manos bastante grandes, pero aún así la funda se nota significativamente más grande que un iPhone 5S. Se supone que el iPhone 6 para el que está diseñado tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, y que para poderse manejar bien tendrá el botón de encendido en el lado derecho de la pantalla, para poder utilizarlo con el dedo gordo de la mano derecha o el índice de la izquierda.

La idea poner ahí el botón de encendido, parece buena. Hace muchos años, cuando Sony diseñó las PDA Clié, en concreto el modelo TH-55 (en la foto de abajo), tenía el botón de encendido en la parte inferior izquierda, en una posición bastante incómoda para ser utilizado con una mano. Pronto, varios desarrolladores programaron tweaks que modificaban este comportamiento para utilizar el botón de hacer fotos para encender la máquina si estaba apagado. Este botón, aunque situado en el lado izquierdo, hacía la utilización de la máquina muchísimo más cómoda que en su concepción original.

Clié TH-55

Si el futuro iPhone tuviera el botón también a un lado, y recordando los buenos tiempos con la TH-55 en el pasado, muy probablemente será una buena decisión de diseño aunque habrá usuarios a los que les cueste acostumbrarse.

Por cierto que viendo cómo Sony fabricaba máquinas como la Clié en el año 2004, sorprende mucho ver que no sacaran algo como el iPhone mucho antes. La pantalla no era capacitiva y necesitaba una Stylus porque utilizaba Palm como sistema operativo, perp a pesar de todo, no era para nada incómoda de utilizar con el dedo y hubiera sido un smartphone muy decente, con una enorme librería de software ya disponible… y todo varios años antes de que llegara el iPhone al mercado. Seguro que en Sony más de uno se está lamentando de haber cancelado el proyecto de las Clié sin haber intentado fabricar una versión de las mismas que también fuera teléfono móvil.

Vídeo vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre