Resultados de ventas de iPhones durante los primeros tres meses del 2014

Apple ha dado a conocer los últimos resultados de ventas de iPhones y el resto de sus productos durante los primeros tres meses del año 2014. La compañía ha vendido 43.7 millones de iPhones en Enero, Febrero y Marzo. Recordemos que estos tres meses son tradicionalmente los que tienen ventas menos fuertes debido a que el trimestre de Navidad, que es cuando más se venden, ha tenido lugar justo tres meses antes. Durante el mismo trimestre del año pasado Apple vendió 37,4 millones de iPhones, así que se podría decir que Apple va bastante bien y que los que vaticinaban su caída en libros, comentarios o artículos varios, se han equivocado un año más.

Evolución de ventas de Apple

Además de ese dato, Cook también ha dado a conocer que la compañía se sienta sobre 150.000 millones de dólares, una cantidad de dinero en efectivo en sus bancos que pone los pelos de punta. A pesar de ser tan pudientes, han comprado sólo pequeñas empresas, 24 para ser exactos, en los últimos 18 meses. Luego también ha dado conoce otras curiosidades, como que el 62% de los usuarios que han comprado un iPhone 4S utilizaban antes un terminal con Android… lo mismo para el 60% de los usuarios del iPhone 5C. Son las dos máquinas que más eligen los que quieren cambiar de sistema operativo. El iPhone 4S, recordemos, fue puesto a la venta a finales del año 2011, dentro de poco hará tres años en las tiendas, algo que de nuevo sólo se puede decir de smartphones con el logo de la manzana.

Resultados financieros de Apple

Puedes escuchar el audio de la conferencia en donde Tim Cook y el nuevo CFO Luca Maestri dan a conocer estos datos a los accionistas de Apple en su web.

Gráfica vía: MacRumors.

Actualización: En iPaderos hemos publicado un artículo relacionado con éste, en donde os contamos todos los detalles adicionales que Apple compartió en esta conferencia para inversores y accionistas que celebró hoy.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre