El filtrador Sonny Dickson ha publicado hoy en su cuenta de X una serie de fotos de maquetas metálicas de todos los nuevos cuatro modelos de iPhone 16 y 16 Pro, los que con toda probabilidad Apple presentará el próximo mes de septiembre.
En las maquetas podemos ver una vez más que la disposición de cámaras traseras del iPhone 16 normal tendrá una disposición vertical en lugar de en diagonal como en los últimos años.
En el caso del iPhone 16 Pro no parece que haya ningún cambio de diseño importante en las cámaras traseras, al menos en su aspecto exterior, manteniendo la misma disposición en forma de triángulo a la que ya nos hemos acostumbrado.
En los laterales, eso sí, podemos ver un nuevo botón alargado en la parte inferior del botón de encendido. Se trata de un botón metido para dentro, que no sobresale por encima del borde como sí lo hacen todos los demás. Se espera que ese botón que por ahora llamamos botón de Captura se utilice como disparador para fotos o vídeos, algo que quizás sorprende un poco porque ya hace años que podemos utilizar los botones de volumen para esa misma función.
En estas maquetas, que habitualmente se utilizan para la fabricación de fundas y otros accesorios, no presentan un botón de Acción más grande como se había rumoreado antes.