La cancelación del proyecto Titan, el coche eléctrico de Apple en el que se dejaron una millonada durante más de una década, podría ser la causa del despido de más de 600 empleados.
Se ha conocido la mala noticia por la notificación que Apple ha dado al estado de California. Aunque en ella no se especifica qué hacía cada uno de estos empleados, la lista de empleados que han recibido la noticia del despido con dos meses de antelación según dicta la ley californiana muestra los lugares donde son empleados, y son todos oficinas alrededor de Cupertino que se pensaba que eran utilizadas para este proyecto de coche eléctrico que ha quedado cancelado definitivamente.
Por eso se piensa que ambos hechos están conectados y que el despido de todas estas personas se ha producido tras haber cancelado este proyecto definitivamente.
Muchos de esos empleados, especialmente los que estaban relacionados con el sistema de aprendizaje que hace funcionar la conducción autónoma, han sido movidos a otros equipos relacionados con Inteligencia Artificial bajo la supervisión de John Giannandrea, aunque no es el único departamento que ha recibido programadores desde ese proyecto cancelado. Los empleados que no tenían esta oportunidad forman parte de las más 600 personas que lamentablemente han perdido su trabajo en Apple.