Disney+ tampoco permitirá compartir cuentas a partir de junio

Disney+ va a seguir los pasos de Netflix e impedir compartir cuentas empezando con unos pocos países el próximo mes de junio, según se ha podido saber por boca de Bob Iger, CEO de la compañía.

Logo de Disney+

Lo ha dicho en una entrevista en el canal CNBC. Según cuenta, tienen que conseguir que el negocio sea rentable y una de las maneras de conseguirlo es evitando que varias familias compartan una cuenta. Así, la otra familia no tendrá más remedio que pagar por su propia cuenta para poder disfrutar el maravilloso contenido que ofrecen.

Al igual que hizo Netflix, empezarán poco a poco con unos pocos países, y si ven que la gente no sale corriendo y baja el número de suscriptores, extenderán al resto de países en el mes de septiembre. Será un despliegue que se hará durante los meses del verano austral de nuestro planeta.

This is the way, un meme de The Mandalorian
This is the way, un meme de The Mandalorian, serie de Disney+

A Netflix le salió bien la operación, y aunque inicialmente el número de suscriptores bajó, a día de hoy continúan subiendo de manera generalizada en todo el mundo, por lo que no se puede decir que la operación les haya salido mal. Disney+ tomó nota y ahora pretenden hacer lo mismo, probablemente porque tienen miedo de volver a subir los precios o meter más publicidad, y prefieren utilizar ahora la palanca de las cuentas compartidas.

Iger no ha especificado en qué países empezarán a evitar compartir cuentas. Si tienes una cuenta de Disney+ y la quieres compartir, te recomendamos instalar una VPN en el domicilio propietario de la cuenta, por ejemplo en una Raspberry Pi que consume poquísima energía. La familia externa puede conectar a esta VPN y a partir de ese momento será como si estuvieran conectados desde tu casa – de hecho, literalmente, estarán conectados desde tu casa, con tu misma IP, y ni Disney ni Netflix podrán encontrar ninguna diferencia.

Raspberry Pi 3
Raspberry Pi 3, ya muy antigua, pero más que suficiente para poder instalar en ella, por ejemplo, Tailscale, y tener una VPN privada y gratuita a la que conectar desde fuera.

Newsletter