Qué significa el símbolo CE que hay en la parte trasera de un iPhone

Si miramos en la parte trasera de nuestro iPhone, iPod touch o iPad, veremos que uno de los símbolos que muestra dice CE. Lo veremos también en muchos otros productos de muchas marcas. A pesar de ser casi omnipresente, muchos no saben lo que significa.

Simbolo CE en un iPhone

En la web de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tenemos un interesante artículo que explica qué significa CE y al mismo tiempo alerta de una práctica que algunos fabricantes chinos utilizan con el objetivo de simular esa marca, que aparentemente parece garantizar unos estándares de calidad cuando en realidad no es así.

El símbolo CE, significa Conformité Européene. Que un aparato lo lleve, significa que cumple con todas las normas de la Unión Europea, aunque ese cumplimiento de las normas no está controlado ni vigilado por nadie. Dicho de otra manera, nadie comprueba que ese aparato realmente cumpla las normas de la Unión Europea, pero a pesar de eso, el fabricante puede decidir ponerle el símbolo.

Lo que si hace esa marca, es comprometer al fabricante a responder legalmente si algún cliente les demanda al comprobar que ese aparato no cumple con la normativa europea tal y como indica el símbolo.

Símbolo CE

Para evitar estos problemas legales, lo que algunos fabricantes chinos hacen es utilizar un símbolo muy parecido, casi idéntico, que significa China Export y no Conformité Européene. La única diferencia entre los dos, como vemos aquí abajo, es la distancia entre los dos símbolos, mucho más juntos en la versión China Export que en la de Conformité Européene. Sólo por eso, se salvan de una posible denuncia al poder argumentar que el símbolo significa Made in China y no que se cumplen las normativas Europeas.

Vía: OCU.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Wooow de verdad q no sabía q significaba eso, interesante, sólo me falta averiguar que significa el signo de admiración de la parte trasera del iPhone

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre