Casi todos los Macs pasarán al M4 a finales de año, Mac Studio o Pro se saltarán el M3 Ultra

Casi todos los nuevos Macs que llevarán el nuevo M4 se lanzarán a finales del año 2024, con las versiones más potentes de este chip preparadas para un lanzamiento en el verano austral del año 2025. Esta es la información que Mark Gurman ha publicado hoy en su newsletter Power On.

M3, M3 Pro y M3 Max
M3, M3 Pro y M3 Max.

Lo más llamativo de lo que nos cuenta Gurman es que uno de los Macs más potentes, es decir, el Mac Studio o el Mac Pro, se va a saltar directamente la generación del M3 y va a tener un M4 Ultra ya en el 2025, aunque no menciona de cuál de estos dos Macs se trata. Que uno de estos dos equipos se salte el M3 Ultra sería toda una sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que no son equipos que vendan mucho por su elevado precio, lo que permite lanzarlos al mercado con un volumen de producción de estos chips relativamente bajo, al menos si lo comparamos con los diferentes M3 que hace falta fabricar, por ejemplo, para el MacBook Pro o el MacBook Air.

Gurman dice que el Mac mini sí que será actualizado al M4 o M4 Pro a finales del año 2024 o comienzos del 2025, pero si estabas esperando a hacerte con uno de los Macs más potente con el chip M3 más bruto que Apple lance al mercado en cuestión de dos meses, quizás prefieras esperar a ver qué hacen exactamente. En cualquier caso, aunque no actualicen uno de estos dos Macs dirigidos al mercado más profesional, si lo compras ahora aún estarás teniendo la mejor versión del M3 durante un año completo.

Mac Studio

El resto de Macs más populares, como las diferentes versiones de MacBook Pro, se actualizarán a finales de año o comienzos del 2025, junto con el Mac mini y el bestseller de los portátiles de Apple, el MacBook Air, que llegará dos o tres meses más tarde, en la primavera austral de nuestro planeta.

Newsletter