Publicidad
Publicidad
Página principal Firmware Cómo liberar un iPhone 4S, 4 o 3GS con iOS 5.0, 5.0.1 o 5.1

Cómo liberar un iPhone 4S, 4 o 3GS con iOS 5.0, 5.0.1 o 5.1

Publicado el Por 502
502

En esta entrada vamos a explicar el procedimiento para poder liberar cualquier iPhone 3GS, 4 o 4S con iOS 5, 5.0.1 o 5.1 y cualquiera de los baseband incluídos en esas versiones del sistema operativo. Se utiliza algo llamado SAM (Subscriber Artificial Module) que se puede instalar en cualquier iPhone al que se le pueda hacer el Jailbreak, y configurar a través de una App llamada SAMPrefs, disponible gratuitamente en Cydia. El tutorial es extenso y relativamente complicado así que sigue los pasos con cuidado. Es imprescindible saber para qué operador está bloqueado cada iPhone.

Obviamente, el primer paso es hacer el Jailbreak al iPhone. Se hace con Redsn0w, un programa que te guía paso a paso en todo lo que tienes que hacer para conseguirlo y que desde hace poco funciona también con el iPhone 4S (así que ya no hace falta utilizar Absinthe). Aunque lo hemos hecho muchas veces, publicaremos un tutorial sobre Redsn0w en su última versión justo después de este artículo.

El segundo paso, es abrir Cydia y añadir el siguiente repositorio en el apartado Manage de Cydia:

http://repo.bingner.com

Una vez añadido volvemos a Cydia y actualizará la lista de paquetes disponibles incluyendo los de este nuevo repositorio. Con esto, ya deberíamos ser capaces de encontrar SAM utilizando el buscador dentro de Cydia, debajo del nombre debe aparecer From Bingner.com repo.

Lo elegimos y arriba a la derecha le damos a Install.

Después de confirmar y de instalar el programa, salimos de Cydia y veremos que tenemos un icono nuevo en el Springboard (escritorio de iOS) que se llama SAMPrefs. Abrimos ese programa. En Utilities, elegimos la opción De-Activate iPhone.

Cuando acabe, pulsamos en OK y nos vamos a More Información, para confirmar que pone Unactivated.

Volvemos atrás, y elegimos Method y luego By Country and Carrier;

Una vez estemos en esta pantalla, tenemos que elegir el país del operador de telefonía móvil para el que ese iPhone está bloqueado; Por ejemplo, para AT&T es USA – luego tenemos que elegir el operador de telefonía móvil dentro de ese país (en el caso del ejemplo, AT&T). Antes de que nadie pregunte, si no sabes para qué operador está bloqueado tu iPhone no puedes hacer nada más que probarlos todos (una tarea titánica, porque hay muchos…). El operador se elige debajo de la opción de Country, en donde pone Carrier.

Ahora vuelves a More Information, y copia el número IMSI que aparece ahí, dejando el dedo pulsado sobre el mismo y eligiendo la opción de copiar. En esa misma pantalla, elegimos la opción Spoof Real SIM to SAM. Volvemos a la pantalla principal de SAM y ahí, en donde pone IMSI debajo de ICCID, pegamos el número que hemos copiado antes. Ahora, conectamos el iPhone a un ordenador con la última versión de iTunes instalada, y cuando lo reconozca, debería activarlo de nuevo. Si no lo activa, es porque no has elegido el país y operador correcto en SAM.

Si lo activa, desconectamos el iPhone del cable USB y volvemos a abrir SAMPrefs. Desde ahí, activamos la opción Enabled que hay debajo de Subscriber Artificial Module.

De nuevo, pulsamos el botón Home para volver al Springboard, y desde ahí, conectamos el iPhone de nuevo al cable USB (y por lo tanto a iTunes). En ese momento, iTunes debe darte un error diciendo que el iPhone no se puede activar. Es normal. Pulsamos en OK, abrimos iTunes de nuevo. Esperamos y… ¡ya está! El iPhone debería encontrar señal de cobertura del operador de la SIM que tiene insertada en ese momento.

Si las notificaciones push dejan de funcionar tras haber liberado el terminal, intenta utilizar la opción Clear Push que hay dentro de SAMPrefs. No borres SAMPrefs, déjalo instalado por si tienes que hacer todo esto de nuevo. No vuelvas a actualizar iOS, porque probablemente Apple solucione este problema con futuras actualizaciones de iOS y entonces te volverías a quedar con el iPhone bloqueado. Si cambias la tarjeta SIM de nuevo, por otra, dejará de funcionar y tienes que repetir todo el proceso de nuevo – así que mejor déjala quieta en su bandeja – el iPhone puede ser reiniciado sin problemas, como siempre, y tendrá cobertura con el nuevo operador sin hacer nada.

Este método, según hemos podido comprobar nosotros, ha funcionado en un iPhone 3GS con nueva Bootrom e iOS 5.0.1, pero no lo hemos probado en más terminales. Si no te funciona, es porque no has puesto el operador original correctamente, o porque iTunes no está haciendo su trabajo debidamente… lo único que podemos recomendar en esos casos es seguir intentándolo o probar en otros ordenadores, o con otros iPhone.

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 502

  1. @Byron tengo tengo un iPhone 4 esta Jailbrakeado. Esta Bloqueado,
    Posee SO
    5.0.1 y Baseband 04.11.08. Operadora AT&T

    entonces por que metodo se desbloquea?
    es liberable mi iPhone?
    si puedes enviame un enlace…

    1. @FredVzla, Amigo este método solo duró una semana y luego Apple corrigió sus servidores y ya bloqueó este método y también bloqueo el método de GEBEY para tu baseband y la verdad no se si se puede vas a tener que esperar a que salga otro GEBEY para que puedas desbloquear tu baseband

  2. @byron Gracias, entonces x ahora me sirve solo para “NADA” yo soy de venezuela y hay personas que dicen que lo desbloquean por un dineral,sera esto cierto? no he intentado xq confiando en sus opiniones me dejo llevar mas que por lo que digan estas persoans de por aca.

    1. @FredVzla, Amigo no se lo puede desbloquear solo que de pronto vallas a dond la operadora que lo quieres activar y ellas quizás puedan llamar a Apple paa que lo desbloqueen por imei eso no he intentado ya pos intentalo tu igual no pierdes nada con ir a preguntar.

  3. @byron osea que ya mi iPhone no sirve si no solo de iPod hasta que le salga un nuevo unlock? pregunto pues para ya dejar de buscarle solucion a esto.
    soy de Venezuela y muchos dicen que lo desbloquean por otros metodos imei,gevey,sam baseband y etc etc y pues no se que cierto sera.

    1. @FredVzla, Aja por ahora solo lo puedes usar como un iPod touch y los unlocks también dependen del baseband que tengas pero la que suele funcionar es la GEBEY solo que si tienes un baseband qu no es compatible pues no lo va a liberar.

  4. Amigos @byron y @iPhoneros y para liberarlo via imei que saben de esto? he leido varios posts y parece que si se puede pero ay no se cual es verdadero o falso.

  5. quiero desbloquear mi iphone 4 tiene la ultima actualizacion nome funciono esto que hago? espero a una actualizacion del unlock? esta bloqueado por imei en at&t en estados unidos y lo quiero usar en chile

  6. Tengo un iphone 4s con una baseban 1.0.13 y he comprado la gevey ultra S , pero no me val , esta bloqueado para orange españa, alguien sabe de una guia o explicarme como hacerlo por si hago algo mal?
    Gracias compañeros

  7. Hola se me acaba de perder mi iphone 4s estaba desbloqueado para Peru pero en la pantalla estaba bloqueado con los 4 diguitos si alquien lo encuentra es posible q pueda resetiar ese bloqueo?? gracias

  8. Tengo que viajar fuera del país y no quiero comprar un telefóno afuera si no utilizar mi Iphone 4, me gustaría saber si este método aún es viable para liberar mi teléfono y si luego de liberado cuando llegue a mi destino con solo cambiar de chip mi teléfono lo toma

    1. @ rockmetal ahora mismo ningún método funciona con el iPhone pero puedes intentar pedir que te lo libere el operador de telefonía de tu país, para el que está bloqueado. A veces permiten la liberación. Si lo liberas si, con cambiar la tarjeta SIM basta para que funcione.

    1. @Rolando, loco.. yo hice esto (basándome en la información que dieron que ATT empieza a liberar iphones que ya terminaron su contrato):

      – llamé a este número 1 800 3310500 que es la línea de ATT en español, ahí te dan unas opciones y te dice “para más opciones presione la tecla de números” entonces presionas #, luego te da otro menú y la última opción es “para hablar con un especialista creo.. blah, blah, blah, presione 0” entonces presionas 0.

      – esperás que te conteste, lo primero que te dice es su saludo, te pide tu nombre y tu número de teléfono y le decís lo que yo dije: “buenas, soy de Bolivia, no tengo un número ATT y compré un iPhone 4 a través de eBay y quisiera utilizarlo en mi país con mi operador local. Leí en un artículo que ATT estaba comenzando a desbloquear teléfonos a nivel mundial y que ya cumplieron contrato sólo dando el IMEI, así que quisiera que ustedes por favor me ayuden con eso para utilizar mi teléfono con mi operador local, ya que el iphone que compré el vendedor me dijo que había terminado su contrato, le dicto el IMEI?” más o menos eso le dije, pero siempre haciendo referencia al artículo que dice que ATT está comenzando al desbloquear a nivel mundial.

      – ahí ellos te piden tu correo (repetis unas 3 veces tu correo ya que conmigo se equivocaron 2 veces) para enviarte la confirmación de que fue positiva o negativa la petición. te dan un número de caso que es algo así: CM20120412…

      – luego te dicen que tal fecha te va a llegar la confirmación (generalmente son 8 días), si no te llega nada a tu correo volvé a hablar al número que te di y hacés referencia al estado del caso CM2012….

      – si te llega correctamente el correo, te llega un tipo panfleto de att que te dice los pasos que tenés que hacer para tenerlo unlock tu iphone… te dice algo así:

      – conectar a iTunes, hacer una copia de seguridad y Restaurar tu iPhone.
      – una vez que restaurés, queda libre tu iphone… y listo.

      Espero que te sirva mi experiencia, pues lo hice con 3 iphones 4 y todo está perfecto.

        1. @Rolando, buenos días… te comento que yo llamé desde mi Skype y no tuve ningún problema… llamé a varios números de ATT… hasta que al final me dieron este 18003310500 que es el que te contestan en español…

        1. @Rolando, hola de nuevo, si te llega un correo de ATT y te pone un link de un PDF que te diga esto:

          – Completing Your Authorized iPhone Unlock Thank you for contacting AT&T Customer Care about unlocking your iPhone.

          – We have reviewed your request and confirmed that you are eligible to have the requested iPhone unlocked.

          -To complete the unlock, simply:
          1. Open iTunes on your Mac or PC and verify that you have internet connectivity.
          2. Connect your iPhone using the dock connector to USB cable that came with your iPhone.
          3. Backup and restore your iPhone using iTunes .
          For information on backup and restore, please visit http://support.apple.com/kb/HT1414.
          4. After restoring, your iPhone will be unlocked.

          – Additional information on unlocking can be found at http://support.apple.com/kb/TS3198.

          – For questions regarding AT&T’s wireless service and iPhone, please visit the Phone/Device Learning
          Center.

          – We thank you for your continued business and look forward to providing you with the best
          customer service.

          – Sincerely,
          AT&T Customer Care Team

          Si te llega algo como eso, no tenés por qué preocuparte, tu iPhone queda unlock de fábrica.

        1. @Rolando, si con gevey te trabaja bien no hay problema. Pero no pierdes nada con intentar llamando a ATT y dando el IMEI para ver si te lo pueden desbloquear de fábrica. Te comento mi caso… mi iPhone 4 que tiene la 5.0.1 y bb 4.11… lo pude desbloquear a los dos días que se publicó este anuncio, así que yo fui uno de los afortunados que logró hacerlo con SAM. Pero tenía otros 2 iPhones 4 con bb 4.11, uno de 8 Gb y otro de 32 Gb y esos sí los hice con el método de llamar a ATT. Así que depende de vos. Me avisás cualquier cosa

          1. @joverito, ya llame pero me contesto un tal jorge pero no me ayudo me pidio # tel o # de contrato le conte q yo soy de CR y q lo avia comprado x ebay entonces me dijo q tratara d contactar al q me lo vendió
            Q puedo hacer mas

      1. @joverito, Hola amigo yo ya llamé a At&t solo que aparte del IMEI también me piden los datos del antiguo dueño del Iphone o sea los datos de la línea de At&t y no puedo conseguirlos a ti no te pidieron esos datos?

        1. @Byron, hola… si me lo pidieron, todas las veces que llamé jejeje pero como les comenté más arriba, yo me basaba en decirles: “soy de Bolivia, compré este celular a través de eBay y en su descripción decía que estaba fuera de contrato con ATT.. así que me gustaría que lo desbloqueen para poder utilizarlo en mi país con mi operador local, no tengo conocimiento del anterior dueño o número de teléfono”. jejeje lo bueno es que me contestaron mexicanos y colombianos me entendieron a la perfección mi situación jejeje aguanten los latinooooooos!!

  9. tengo un iphone con ios 5.1.1 y baseband 04.12.01 puedo usar el sam para desblookiarlo o una manera para ponerle un ship de tmobile ya k el iphone es de at&t

    1. @Jorge merced, Ya no sirve este método, pero existe otro tipo de Liberacion por IMEI y tiene un costo pero se libera de por vida y para todas las compañías de todo el mundo.

  10. Hola iphoneros. He seguido el tuto paso a paso y lo he hecho perfecto he puesto el país uk el operador o2. Todo bien me da el error como decís doy Ok cierro iTunes lo vuelvo ha abrir. Y nada tre o cuatro veces y sigue dando el error que puedo hacer tengo un Iphone 4s. B.b 2.0.12

    Muchas gracias chicos

  11. Hola iPhoneros, tengo un iphone 4 que fue comprado en Australia y ahora lo estoy usando en Ecuador con Gevey pero ya no me gusta xq no se cómo actualizar el IOS, hay alguna forma solo de liberarlo sin hacerle jailbreak ya que quiero quedar con las aplicaciones de Apple?

  12. hola, tengo dos iphone 4G que me mandaron de canada. los dos son ios 5.1.1 y de bb 04.12.01. solo que uno es de operador bell 12.0 y el otro carrier lab 12.0. hay alguna manera de liberarlo para aca en peru ? …gevey o alguna forma. cualqiera. sea llevando a una compañia. o por algun programa

      1. @Angel, liberar lo por imei es liberar lo de manera legal de la operadora que está bloqueado y una vez liberado ya no se va a bloquear nunca más así restaures o actualices tu dispositivo las veces que sea igual va a coger la operadora de tu sim card, cualquier operadora alrededor del mundo pero eso es cuando es liberado por imei y además esa liberación tiene costo te tocaría buscar quien hace ese trabajo.

      2. Por cierto para este proceso solo tienes que dar el imei de tu iPhone que vas a liberar y cuando ya te confirmen que está liberado pues restauras tu iPhone con iTunes y te va a aparecer une sale diciendo FELICIDADES TU IPHONE ESTA LIBERADO o algo así.

  13. hola
    mi nombre es alfonso compre en africa un iphone 4s chino donde las aplicaciones estan la mayoria en chino y no las doy cambiado, hay alguna forma de cambiar y poner todo en español cambiando el sistema operativo o algo parecido gracias

  14. Para poder liberar el iphone por este metodo debes tener un chip de la compañia a la que pertenece el iphone, o sea tener el numero IMSI y el ICCID de ese chip, luego conectar el chip de la compañia que queres elegir y colocas los datos del chip anterior.. Asi el tlf asume que tiene un chip de la compañia a la que pertenece de fabrica

  15. hola tengo un iphone 3g recien le cambie la contraseña de bloqueo en pantalla la de cuatro dijitos y la olvide!!! no se que hacer alguien me puede ayudar o si conocen de alguna manera que tengan para reestablecer la contraseña les agradeceria infinitamente su ayuda porfavor!!!

  16. Hola que tal, tengo me vendieron un iphone 4s (no tiene ranura para chip) al parecer es CDMA o algo asi, y ademas al parecer esta reportado, es verizon, hay alguna forma de liberarlo, para poder emplearlo en alguna compañia que use la misma tecnologia

  17. Hola que tal amigos, me vendieron un iphone 4s (no tiene ranura para sim) y al parecer cuenta con reporte, al parecer estaba en verizon y cuenta con reporte, quisiera saber si hay alguna forma de liberarlo, para usarlo en otra compañia que use la misma tecnologia, espero puedan orientarme, me siento engañado, o que puedo hacer?

    1. @ Zurdo si no tiene ranura para tarjeta SIM es un iPhone CDMA y no puede usarse con ningún otro operador de telefonía móvil diferente del que se vendió (probablemente Verizon en EEUU).

      Lo mejor para no sentirte engañado es comprar iPhones en tiendas o establecimientos a donde puedas ir a reclamar.