Jailbreak para iPhone 4 y 3GS con iOS 5.1, iPhone 4S con iOS 5 utilizando Redsn0w [tutorial]

Aunque es un tutorial que hemos repetido muchas veces y la forma de utilizar el programa (Redsn0w) no ha cambiado sustancialmente, aquí publicamos un tutorial básico que muestra cómo hacer el Jailbreak a un iPhone 4 o 3GS que tenga iOS 5.1 instalado. También funciona con el iPhone 4S con iOS 5.0 o 5.0.1 instalado, pero no con iOS 5.1 (Redsn0w no os dejará pulsar el botón Jailbreak). Al tener iOS 5.1, el Jailbreak es tethered. Eso quiere decir que para poder utilizarlo, cada vez que nuestro iPhone se reinicie totalmente (porque se queda sin batería, por ejemplo) tendremos que utilizar Redsn0w para iniciarlo de nuevo (botón Extras y Just Boot Tethered) y poder utilizar Cydia o cualquier cosa que instalemos desde ahí, y también Safari. Por lo menos, se podrá utilizar para hacer llamadas o enviar SMS. De nuevo, y como pasa siempre con estas cosas, si no sabes muy bien lo que haces o para qué quieres el Jailbreak, no lo hagas. No recomendamos hacer el Jailbreak si no tienes una muy buena razón para hacerlo (por ejemplo, poder utilizar un iPhone bloqueado, que tienes en un cajón como pisapapeles). Si no tienes ciertos conocimientos básicos de informática, mejor deja de leer aquí – y nunca olvides que un iPhone nunca ha sido diseñado para poder hacer esto – de hecho, se diseñan para que no se pueda hacer esto. Por eso, si tu iPhone explota, o deja de encenderse o le pasa cualquier cosa, es tu responsabilidad.

Redsn0w es un programa disponible para Windows y Mac. En este tutorial vamos a utilizar la versión para Mac, pero la utilización es exactamente la misma en Windows. Redsn0w hace el Jailbreak e instala Cydia, un instalador de programas de terceros alternativo a la App Store, desde donde se hace cualquier cosa en el mundo del Jailbreak. A la hora de publicar este tutorial, la última versión de Redsn0w es la 0.9.10b7 – si cuando lees esto hay versiones más modernas, lo más probable es que puedas seguir los pasos igualmente, porque la interfaz del programa no suele cambiar mucho.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar Redsn0w 0.9.10b7, aquí para Mac y aquí para Windows.

Descomprimimos el fichero ZIP en un lugar en donde no haya problemas, por ejemplo, en el escritorio, y desde ahí, abrimos la aplicación. Deberías ver una ventana como esta, con dos botones. El botón Jailbreak hace lo que pone que hace.

Si el botón de Jailbreak no se ilumina, es que lo estás intentando hacer con un iPhone 4S en iOS 5.1… o cualquier otro dispositivo incompatible. El botón tampoco se ilumina si no encuentra un dispositivo conectado.

Cuando pulsamos el botón de Jailbreak, vemos esta ventana y podemos pulsar en siguiente;

Tras pulsar en Next, veremos una ventana en la que nos da instrucciones para poner el iPhone en modo DFU. Se hace pulsando el botón de encendido durante 3 segundos, luego pulsando también el botón Home al mismo tiempo (sin dejar de pulsar el botón de encendido) durante unos cinco segundos (Reddsn0w te da una cuenta atrás) y luego soltando el botón de encendido pero dejando el botón Home apretado unos 15 segundos más.

Si no lo haces bien, te saldrá este mensaje aconsejando que lo repitas. Si no te funcionan bien el botón de encendido o Home, ya puedes dejar de leer aquí – no puedes hacer el Jailbreak.

Si lo hacemos bien, el iPhone reiniciará, y Redsn0w hará su trabajo sin más. Cuando veamos esta ventana, podremos instalar Cydia seleccionando su casilla correspondiente.

De nuevo, al pulsar en Next, Redsn0w hará su magia, e instalará Cydia en nuestro terminal. Cuando termine todo el proceso, Redsn0w nos avisará si tenemos un Jailbreak Tethered o no. Si ese es el caso, tenemos que utilizar esta opción en Redsn0w para reiniciarlo y poder utilizar Safari o Cydia normalmente. En esos casos, tenemos que conectar el iPhone al ordenador, abrir Redsn0w y en el botón Extra pulsar luego la opción de Just Boot Tethered.

Esto es todo. Si quieres saber cómo liberar el baseband (abrir las bandas) para poder utilizar un iPhone bloqueado con cualquier operador, prueba a leer este tutorial de liberación de iPhone o utilizar Ultrasn0w si tienes un baseband compatible.

Dicho todo esto, si haces el Jailbreak, por favor, no hurtes Apps. Tampoco preguntes aquí cómo se pueden ‘crackear Apps’ o instalar ‘IPAs crackeadas’ ni cómo se instalan o utilizan ninguno de los programas que permiten hurtar Apps. Los desarrolladores de esas Apps se merecen el pan que se ganan programando para que puedas divertirte con un juego o una aplicación, por favor, respeta a esa persona o grupo de personas; La mayor parte de Apps cuestan menos que un café en cualquier bar. Gracias

106 Comentarios

  1. No me a quedado muy claro !!!
    Si hago todo este proceso con un iphone 3GS con IOS 5.1 tendre el jailbreak total ,pudiendo utilizar todas sus funciones aunque se apagre/quede sin bateria ?

  2. Hola amigos de iPhoneros! Como siempre, la segunda cosa que hago despues de levantarme es leer sus articulos, gracias por las info. Ahora mi pregunta, sé que aun no esta el Jailbreak Untethered para iOS 5.1, pero lei tambien con el revuelo de hoy que Greenpois0n lo ha logrado. Que saben de aquello?

  3. iphoneros tengo un problema que no tiene nada que ver con el tema espero me puedan ayudar tengo un ipod touch 4G jailbreak y cada vez que lo conecto a itunes me pide que le de autorizacion y pongo la contraseña y despues me indica que ya auorizo he inmediatamente me la pide una y otra vez y no me deja sincronizar nada !!! con windows 7 ya probe desintalado y nada cren que se arregle si actualizo a la ultima de itunes ayuda a alguien le a pasado ??

  4. que pasa? hice el “just boot tethered” en un iPhone 4 – 5.1 y se supone que hace todo el proceso bien el porgrama no indica nada pero en el telefono simplemente no aparece el Cydia, que estare haciendo mal ?

  5. hola, tengo una duda, yo grabo las clases en la universidad con el iphone, quisiera saber de alguna aplicacion q baje o disminuya el peso de los videos ya q un video de una hora pesa 5gb, alguien q me ayude gracias

  6. Tengo un iPhone 4 con 5.1 y 04.12.01.
    Segui los pasos y me instalo Cydia, pero aparece el icono todo blanco.
    Cuando intento ejecutarlo pareciera que va a arrancar, parapadea, y nada.
    Saben que puede ser?
    Gracias

    • @Esteban, hola para tu dispositivo el jailbreak es tethered, lo que tienes que hacer es abrir redsnow, click en extras luego en la primera opcion, sigues los pasos que te indica el programa y deberia reiniciar tu iphone con rl logo de la piña, asi ya te apareceria cydia, tendrias que hacer este procedimiento cada vez que reinicias tu iphone, saludos.

  7. Hoka iphoneros, este jailbreak es tethered o untethered aún no me queda claro.
    Y una consulta, tengo mi iphone 3gs con el jailbreak para la versión 5.0.1.
    y quiero pasarlo al 5.1 si es que este jailbreak es untethered. Para la actualizacion del software del 5.0.1 al 5.1 tendría que usar el Sn0wbreeze ?
    Saludos

    • @Francisca, hola, me parece que has hecho el jailbreak tethered por lo cual no funciona safari, algunas otras apps y el mismo cydia, lo que tienes que hacer es abrir redsnow, click en extras y seleccionas la primera opcion, sigues las intrucciones y tiene que reiniciar el iDevice con el logo de la piña, y ya deberia funcionar todo, saludos.

    • @ovfserver, ola claro que si, la operadora no tiene nada que ver con el JB pero te aconsejo que lo hagas solo si tienes iOS 5.0.1 para que sea untethered, saludos.

  8. Hola
    Podrían ayudarme, como hago para subir la versión de iOS D; (estoy un poquitín desactualizado, en la 4.3.3 i3Gs). Si hay un tuto aquí, porfa pásenlo.

  9. Excelente como siempre!!

    Duda: tengo un 3GS con iOS 4.1 pero baseband 06.15.00.
    Hice un par de intentos para pasarme al iOS 5.0 pero ninguno resultó. Será que con este baseband no puedo? Me la paso recibiendo error 3194.

    Gracias!

  10. Hola!!!! Soy un poco torpe con este tema…a ver si me podrían ayudar….
    Tengo un iPhone 4 con iOS 5.1…y bb 4.10.01…tengo una custom firmware…y uso gevey…y ni idea de que operador original tengo…
    Puedo hacer jailbreak sin problemas????? O que me recomiendan???

  11. hola iphoneros…… después de leer todos los comentarios no me qda claro el jb para el idivice 4 es thetered o unthetered en os 5.1 ……. es claro q para el 4s no sirve pero para el 4, no se no me qda esa duda si es o no untheterd q es el q ustedes recomiendan………… saludos desde costa rica!!!!!!

  12. Hola iPhoneros,

    Hice el jailbreak 5.1 sabiendo que es tethered. Instalé DreamBoard que me exigia reinicar el dispositivo, pero al reiniciarlo con la herramienta de redsnow, el proceso se queda “estancado” en la piña. No pasa de ahí…..

    • @ Alex probablemente DreamBoard o alguna otra cosa que hayas instalado en Cydia no es compatible todavía con iOS 5.1 y haya estropeado el arranque. No te queda otra que restaurar e intentar hacer el Jailbreak de nuevo.

  13. Hice todo paso a paso y cuando el iphone se estaba reiniciando para instalar cydia me salio un erros en la pantalla y se cerro todo quedandose el iphone apagado y no hay manera de encenderlo que hago ahora???

  14. Srs, Buenas Tardes,
    les escribo por que tengo un problema, me tope con un iphone 3gs con version 3.1.3 firmeware modem 5.12.01 y con bottom nuevo (Segun Idetect) , con su respectivo jailbreak y lee cualquier tipo de sim, el problema es que intento subir la version del IOS a 5.0.1 con el red snow pero me pide que lo haga con la opcion Just Boot por que normalmente no se puede, sigo el prcedimiento pero apenas aparece la piña del redsnow en mi iphone ahy queda y no sigue como en los tutoriales(pantalla negra, cargar archivos de letras balncas) me toca reiniciarlo y queda igual que antes, que puedo hacer??
    espero me puedan ayudar pues estoy perdiendome de buenos apps
    muchas Gracias

    • @Garciaa con just boot tethered debería arrancar sin problemas, si no lo hace no podemos saber por qué. Lo único que te podemos recomendar es que intentes hacerle el Jailbreal en otro ordenador.

  15. Hola! Ya esa cydia perfectamente y el Safari ya no me saca el problema es que cuando me quiero conectar a internet, aparece el icono de que esta jalando el wifi pero no abre el internet, hice algo mal o con el jailbreak no funciona el wifi, y ya que tengo el jb y el cydia ya le meto la sim card de cualquier compañía?!

  16. hola iphoneros :
    quiero que nos saquen de dudas y no os mientas para cuando creen que podéis tener el jailbreack para iphone 4 con la versión 5.0.1 que la versa no es mala pero hay aplicaciones que piden la actualización porfa tíos les pidos toda su consideración yo se que es duro de hacer pero uds siempre nos sorprende.
    Gracias

    • @ ANDRES no mentimos nunca en esta web La respuesta es que no se sabe cuándo saldrán próximos Jailbreaks. Es algo realmente difícil de conseguir y las personas que lo hacen (que no somos nosotros), no tienen nada prometido… cuando lo acaban, lo anuncian y publican, y ya está, pero aparte de ellos nadie sabe cuándo estará listo o si se puede hacer, si quiera.

  17. otra cosa quiero que mis app de installous no se pierdan o se borren cuando los actualicé mi iphone al versión 5.1 que programa uso o como hago
    esta vez quiero ayuda

  18. que pasa si lo instale pero no me sale ni el dibujo de cydia y cuando lo apreto para entrar en laaplicacion on me deja…como lo puedo eliminar y hacerlo denuevo???

    • @valentina, intenta hacer justboot desde redsnow y esperar a que cargue y reinicie con la piña, si en todo caso quieres deshacer todo restaura desde itunes, supongo que tienes ios 5.1, saludos.

  19. disculpame , pero como muchos tengo duda si este jailbreak es tethered para un iPhone 4S con iOS 5.0.1… otra duda tengo un iphone pero utilizo un turbo sim , afectara en algo ?

  20. tengo un iphone 3gs y tiene istalado cydia pero tiene la version 4.1 y para descargar las aplicaciones mas deseadas me pide las versiones mas avanzadas y no se como hacerlo y me han dicho que se puede fundir y quiero preguntarle que si con resnoow lo puedo conseguir.

  21. Hola…. Actualice mi iphone 4 con el ios 6…… Y se borro todo cydia y los demas…. No guarde nada de ssh….. Quiero regresar a la 5.1.1…. Para jakearlo….. Hay alguna forma… ???? Please!!!

  22. Hola a todos los iphoneros, existe alguna manera de liberar o de hacer jailbreak a un iphone 4 de Telcel con ios 7.0.2 y baseband 04.12.09 con algunas de estas herramientas?
    Me perdonan mi ignorancia en esto, pero acaban de regalarme uno (que no es robado ni nada que se parezca, ya que era de mi hermana y al comprarse un iPad me dio este)y quisiera poder hacerle las dos cosas, pero me sale algo caro.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre