El famoso productor de videojuegos japonés Hideo Kojima, autor de los juegos de la saga Metal Gear Solid entre otros, dio a conocer en la WWDC 2023 que la versión mejorada Director’s Cut de su popular juego Death Stranding sería publicada para iPhone. Pues bien, la fecha se acerca, y ahora sabemos que será el próximo 30 de enero.
Se trata, como ya ocurrió antes con Resident Evil, de una versión completa del juego para consolas o PC que se publica ahora para iPhone. No se trata de una versión mobile del juego, o reducida de ninguna manera. Es el juego de consola directamente portado al iPhone 15 Pro, que con su GPU es capaz de moverlo tanto en su pantalla como conectando el iPhone a una TV.
El juego, de hecho, ya se puede reservar en la App Store para iPhone, iPad o Macs con procesadores ARM (Apple Silicon), ya que una vez hecho para uno de estos dispostivos, el juego está casi listo también para el resto. Sí, el juego cuesta 23€, porque, repetimos, no es un juego para móvil. Es lo que costaría, ya rebajado, para una PlayStation, y es exactamente el mismo juego. No tendría sentido que no costara lo mismo.
Este es un empuje más por parte de Apple de traer a su plataforma juegos AAA que han sido éxitos en sus lanzamientos para consolas y PC, y un intento más de demostrar que con sus CPUs y GPUs ya es posible tener juegos del nivel de una PlayStation 4 o incluso PS5 en un Mac, en un iPhone o en un iPad.