Esto es todo lo que esperamos que Apple presente en el 2024

Estamos ya en un nuevo año 2024 en todo nuestro planeta, y eso nos permite felicitar a todos nuestros lectores por este año nuevo en el que esperamos que podáis realizar vuestros deseos y que lo podáis hacer con salud. Ahora que hemos cambiado de año y que en el 2023 hubo productos importantes que se quedaron sin su actualización, es el mejor momento de prever lo que esperamos que Apple nos traiga en este nuevo año.

Tim Cook presentando las Vision Pro
Tim Cook presentando las Vision Pro.

Lo primero, sabemos ya que para febrero tendremos una nueva familia de productos a la venta, algo muy especial que ocurre cada bastantes años.

Vision Pro

Las gafas de realidad mixta de Apple se presetarán según los rumores en aproximadamente un mes.

Creando una persona con las Vision Pro, es decir, una representación en 3D de uno mismo
Creando una persona con las Vision Pro, es decir, una representación en 3D de uno mismo.

Este será obviamente el producto estrella de todo el 2024, el más importante, incluso que el iPhone 16 y 16 Pro, que llegará ya al final del año cuando las Vision Pro hayan estado unos ocho meses a la venta y literalmente millones de personas las hayan probado. Al ser una nueva familia de productos para Apple, de la que con toda probabilidad veremos sucesivas generaciones y versiones en el futuro, se trata de un lanzamiento increíblemente importante que para Apple es importante que salga bien. Estas Vision Pro son ahora mismo muy caras, y por lo tanto están fuera del alcance de la mayoría de potenciales usuarios en el futuro, pero sin duda bajarán de precio, bien con nuevas generaciones que construyan sobre la base de esta primera generación que conocemos, bien porque muy probablemente habrá versiones no Pro o quizás Air que sean más ligeras o menos potentes en algunos aspectos. No hay que olvidar nunca que las Vision Pro que conocemos son nada más y nada menos que la primera versión de un nuevo tipo de producto para Apple.

Tim Cook presentando las Vision Pro
Tim Cook presentando las Vision Pro.

Es muy probable que la próxima vez que hablemos de algo así ocurriendo en el catálogo de productos de Apple, estemos ya en los años 30.

iPad con pantalla OLED

Ahora que ya sabemos que en todo el año 2023 no hubo ningún nuevo modelo de iPad, esperamos que en el 2024, y no tardando mucho tiempo, tengamos novedades para la tablet de Apple.

Tim Cook presentando el iPad Air 5
Tim Cook presentando el iPad Air 5

Lo primero que esperamos son versiones del iPad Pro con pantalla OLED y con procesadores M3. Serán sin duda los mejores iPad que Apple haya lanzado nunca antes al mercado, porque con mucha diferencia tendrán la mejor pantalla.

Logic Pro para iPad
Una chica utilizando Logic Pro en el iPad, una de las aplicaciones de nivel profesional con las que Apple quiere elevar el nivel de lo que se puede hacer con sus tabletas.

Aunque a día de hoy tenemos pantallas miniLED en diferentes modelos de MacBook o de iPad, y son pantallas muy buenas, las pantallas OLED continúan siendo insuperables hoy en día en cuanto a calidad de imagen, intensidad de color y sobre todo nivel de contraste. La diferencia de calidad de imagen entre las pantallas LCD y las pantallas OLED está reduciéndose año tras año, pero dudamos mucho que algún día pueda haber una pantalla LCD, tenga la tecnología de iluminación que tenga, mejor que una pantalla OLED. Serán las pantallas microLED las que, quizás algún día, superen la calidad de las pantallas OLED, pero a día de hoy ese es un horizonte que se ve muy lejano. Probablemente las veremos primero en un Watch, y luego quizás se expandan al iPhone y posteriormente a MacBooks o iPads, porque cuanto más grandes sean, más incrementará la tasa de errores de fabricación y con esa tasa, su precio, al menos mientras se perfeccionan las técnicas de su fabricación.

Pantalla microLED

Las pantallas OLED tienen además mayor velocidad de refresco, y también son más finas al no necesitar una capa en la que colocar LEDs para iluminarlas. Esto podría dar como resultado iPads aún más delgados, o quizás, iPads con una batería más grande que tengan mucha más autonomía. Incluso es posible que sea un punto medio entre estas dos ventajas que nos traen también las pantallas OLED, extremadamente delgadas, a la familia de iPads con el paso del tiempo.

Tim Cook presentando el iPad mini 6 con diseño todo pantalla
Tim Cook presentando el iPad mini 6 con diseño todo pantalla en septiembre de 2021.

Se espera además que el iPad Air tenga varios modelos por primera vez en su historia, con una versión más grande al igual que Apple lleva haciendo años con el iPad Pro.

iPhone 16 y 16 Pro

Por supuesto, el iPhone tendrá su nueva generación, que se espera como siempre para algún punto del mes de septiembre.

Tim Cook presentando el iPhone 13 Pro
Tim Cook presentando el iPhone 13 Pro.

Este año se espera que tengan mejores cámaras traseras con sensores de más resolución, hasta 48 megapixeles, que utilizan pixel binning como hace ya la cámara gran angular principal trasera en el iPhone 15 y 15 Pro. Parece ser que Apple irá otorgando un sensor de 48 megapixeles a cada una de las cámaras gradualmente, con el paso de las generaciones.

Se espera que este año el iPhone 16 Pro tenga una pantalla ligeramente más grande, pasando de las 6,1 a las 6,3 pulgadas en el modelo de tamaño normal, y de 6,7 a 6,9 pulgadas en el modelo Max con pantalla más grande. Si esto se hace realidad, será el primer incremento notable de pantalla en muchos años.

Apple Watch X y nuevos sensores

Se espera una versión del décimo aniversario del Apple Watch este año, que por ahora llamamos Watch X como se hizo en su momento con el iPhone pero que podría tener un nombre totalmente diferente.

Tim Cook en la presentación del Apple Watch Series 7
Tim Cook en la presentación del Apple Watch Series 7.

Esperamos también que Apple lancé al mercado un Series 10 o Ultra 3 que tengan nuevos sensores que permitan controlar nuevos parámetros de salud del usuario, como la presión arterial o detectores de apnea del sueño.

AirPods 4

Una cuarta generación de los AirPods podría ser presentada en la segunda mitad del año 2024.

Deportista llevando unos AirPods de tercera generación mientras suda profusamente
Deportista llevando unos AirPods de tercera generación mientras suda profusamente… pero fear not, eso no es un problema para estos AirPods, que aguantan el sudor sin problemas.

Estos nuevos AirPods de cuarta generación podrían recibir las mejoras de la cancelación de sonido externa que tienen ya los AirPods Max o AirPods Pro, entre otras mejoras, aunque cuesta imaginar que sea posible al no tratarse de auriculares in-ear o que cubran totalmente el pabellón auditivo como ocurre con esas dos versiones de la familia de auriculares de Apple.

Macs con M3, M3 Pro, M3 Max, M3 Ultra

El Mac mini debería recibir una actualización con un M3, el Mac Studio debería también recibir una actualización con el M3 Pro y el M3 Max según TSMC vaya mejorando la tasa de producción de estos chips en un proceso de 3 nanómetros, algo especialmente importante en las versiones del chip más grandes y potentes, con más transistores.

Mac Studio

Apple no ha dicho nada de un M3 Ultra a día de hoy, así que ese chip, también, podríamos verlo en el Mac Pro o Mac Studio a lo largo del 2024.

iOS 18

En el lado del software, en junio Apple probablemente presente iOS 18, quizás con un enfoque renovado en inteligencia artificial. Con toda probabilidad iremos viendo más y más rumores sobre esta nueva versión de iOS según nos acerquemos al verano boreal de nuestro planeta.

Newsletter