48 megapixeles para el ultra gran angular del iPhone 16 Pro, y luego para el teleobjetivo del iPhone 17 Pro

Las mejoras en las cámaras traseras que se esperan para años venideros van a ir dirigidas principalmente a sensores con más resolución, que probablemente utilicen la técnica del pixel binning para bajar la resolución automáticamente utilizando varios píxeles del sensor para cada punto en la imagen cuando las condiciones de luz no sean las ideales.

Cámara ultra gran angular del iPhone 15 Pro con 12 megapixeles
Cámara ultra gran angular del iPhone 15 Pro con 12 megapixeles.

Según cuentan en Weibo, el iPhone 16 Pro tendrá un sensor de 48 megapixeles en la cámara ultra gran angular, que se unirá al de la cámara gran angular (la principal) que ya conocemos. Nos gustaría enlazar a la publicación exacta en la que dice eso, pero en MacRumors simplemente enlazan al usuario, quizás porque se lo ha enviado por email o quizás porque no saben dónde están enlazando realmente al estar todo escrito en chino.

El siguiente salto en resolución será para la cámara teleobjetivo que venga con el iPhone 17 Pro. Así, ese será el primer modelo de iPhone con sensores de 48 megapixeles en todas sus tres cámaras. En este caso, el soplo viene del analista Jeff Pu.

Lente teleobjetivo periscopio del iPhone 15 Pro Max
Lente teleobjetivo periscopio del iPhone 15 Pro Max.

Parece que Apple planea una expansión gradual del sensor de 48 megapixeles a lo largo de los años, primero en los modelos Pro y luego nos imaginamos que también en los modelos normales de iPhone, tal y como han hecho este año con el sensor de la cámara gran angular en el iPhone 15.

Newsletter