Apple deja de vender el Apple Watch Series 9 y el Ultra 2 en EEUU por una demanda judicial relacionada con patentes

Apple acaba de recibir un duro golpe en su tierra, viéndose obligada a dejar de vender el Apple Watch Series 9 y también el Ultra 2 esta semana, justo antes del período de Navidad, que es cuanto más ventas se tienen a lo largo de todo el año. Es imposible encontrar un peor momento para tener que hacer algo así.

Tim Cook en la presentación del iPhone 13, delante del logo de Apple en el Steve Jobs Theater
Tim Cook en la presentación del iPhone 13, delante del logo de Apple en el Steve Jobs Theater.

El golpe viene propiciado por una demanda judicial por supuesta utilización indebida de patentes de una empresa médica llamada Masimo. Se trata de una patente relacionada con el sensor que permite medir el nivel de oxígeno en sangre (saturación), uno de los sensores del Apple Watch.

La confirmación de la parada de ventas de estos modelos de Apple Watch ha sido confirmada por Apple en 9to5Mac. Apple aún tiene una oportunidad de evitar parar esas ventas si el presidente de los EEUU Joe Biden así lo determina, pero es muy poco habitual que los presidentes se metan en este tipo de asuntos y no sería bien visto por muchos una ingerencia así en el poder judicial del país.

Tim Cook en la presentación del Apple Watch Series 7

Así, lo más probable es que en EEUU no se pueda comprar un Apple Watch Series 9 o Ultra 2. Si querías uno, mejor que lo consigas ahora mismo antes de que esta pausa en las ventas sea efectiva. Las ventas de estos modelos de Apple Watch fuera de EEUU no se verán afectadas.

Newsletter