Las pantallas del nuevo modelo de iPad Air más grande ya están de camino a la fábrica de ensamblaje. Son las de ese nuevo iPad Air de 12,9 pulgadas, que por primera vez se venderá en más de un tamaño y que viene a cubrir la necesidad de un iPad más grande pero sin tener que pagar el precio premium de un iPad Pro, hasta ahora el único modelo que se ofrecía en más de un tamaño.
El aviso viene de Ross Young, analista especializado en pantallas, sus proveedores y sus características. Sus contactos le permiten saber cuándo los proveedores de componentes relacionados con las pantallas para los diferentes dispositivos de Apple, empiezan a fabricar en masa y enviar los pedidos que les hacen.
No se espera que este nuevo modelo de iPad Air tenga ninguna diferencia comparado con el modelo del tamaño habitual de 10,9″, y probablemente se trate simplemente de una versión más grande con el resto de características inalteradas.
Se espera que Apple presente este nuevo modelo de iPad a finales de marzo. El envío de las nuevas pantallas coincide con el momento correcto para empezar a fabricar en masa este nuevo dispositivo y tener suficientes unidades preparadas para el día de su lanzamiento, 2 o 3 meses después.