Steve Hotelling, uno de los ingenieros más importantes de Apple, deja la compañía

Si lees el nombre de Steve Hotelling probablemente no te sonaría de nada. Sin embargo, su trabajo en Apple es muy importante. De hecho, es de los más importantes, y utilizas muchas de sus aportaciones en el iPhone o en el Apple Watch.

Touch ID

Si usas o has usado Touch ID en tu iPhone, o si tienes un Apple Watch con sus sensores biométricos capaces de mantener una lectura del pulso a lo largo del tiempo, si usas Face ID todos los días o algo tan básico e importante como poder detectar varios dedos al mismo tiempo en la pantalla de tu iPhone, se lo debes en gran parte a Hotelling.

La noticia es que parece que Steve Hotelling deja Apple. La compañía aún no lo ha hecho público pero Mark Gurman deja claro que ya ha ocurrido, y que sus tareas han quedado repartidas entre varias personas en muchos de los equipos que, transversalmente en Apple, trabajaban con él en todas esas tecnologías tan importantes. Hasta ahora, reportaba a Johnny Srouji.

Sensores de luz infrarroja para medir saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch Series 6
Sensores de luz infrarroja para medir saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch Series 6.

Es una pérdida muy importante para Apple después de muchos años porque Hotelling es de esos ejecutivos menores en Apple, en cuanto a rango, que sin embargo conseguía hacer cosas muy importantes y sacar adelante proyectos críticos y complicados.

Su presencia también ha sido muy importante en muchos juicios entre Apple y Samsung y otras compañías por una sencilla razón; Es tan prolífico que su nombre aparece en cientos de patentes de Apple. Siempre que hay un juicio sobre cualquiera de esas patentes, él tiene que testificar. Su influencia ha sido tan grande en Apple que le ha tocado tener que sistir a muchos de esos juicios.

Newsletter