Hace un par de días os contamos que Beeper Mini una de las Apps que permitía utilizar iMessage en smartphones Android había dejado de funcionar. En aquel momento no se sabía si Apple tenía algo que ver, pero sabíamos que era bastante probable.
Ahora, la compañía confirma a The Verge que efectivamente fueron ellos los que bloquearon el acceso de Beeper Mini a iMessage. Alegan razones de seguridad como la razón por la que lo han hecho.
Esto probablemente dará mucho que hablar porque se piensa que Apple utiliza iMessage como una herramienta para mantener a sus usuarios en iOS, y también como un reclamo para comprar un iPhone en lugar de un terminal Android. En EEUU es muy importante poder enviar y recibir iMessage si quieres estar al tanto de lo que hacen tus amigos y conocidos, de una manera similar a cómo WhatsApp funciona en España y otros países. Imagínate que no pudieras utilizar WhatsApp si no tuvieras un iPhone. Así es como se sienten los usuarios de Android en EEUU.
Por esa razón, Google presiona a Apple para que añada compatibilidad con RCS a la App de Mensajes, un sistema que permitiría utilizar iMessage con smartphones de Android aunque hay que ver aún si Apple lo implementará como un iMessage más o si los diferenciará de alguna manera, porque parece que quieren continuar utilizando las burbujas azules de iMessage como un anzuelo para quedarte o pasarte al iPhone, y sin duda parece que en EEUU lo están consiguiendo porque el número de jóvenes adolescentes que tienen un iPhone allí es mucho más elevado que los que tienen Android.