Beeper Mini continúa funcionando mientras Apple sigue causándoles problemas

Beeper Mini, la App de Android que permite enviar y recibir mensajes de iMessage con usuarios de iPhone, continúa teniendo problemas. Después de un bloqueo inicial que han sabido solucionar cambiando el registro de un número de teléfono por el del email utilizado en las cuentas de Apple de los usuarios, el servicio funciona pero durante el día de ayer aproximadamente el 5% de los usuarios de la App no podían enviar o recibir mensajes de iMessage.

Beeper Mini para Android
Beeper Mini para Android.

Desde la cuenta de X de los desarrolladores de esta App se recomendaba borrar la App e instalarla de nuevo como método para solucionar el problema mientras buscaban una solución más permanente. Parece que esos usuarios con problemas han sido bloqueados por Apple, que intenta por todos los medios evitar que Beeper funcione.

Lo curioso es que es perfectamente posible enviar y recibir mensajes cifrados entre smartphones iOS y Android, simplemente utilizando WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Google Meet etc – las posibilidades son muy numerosas y muy conocidas. Sin embargo, muchos usuarios en EEUU no quieren utilizar otra App, sino la App de Mensajes de Apple, sin más. Es una situación muy extraña sobre todo cuando se mira con los ojos de los que vivimos fuera de ese país.

Por ahora, parece que esta guerra entre Apple y Beeper continuará sucediendo al menos durante unos cuantos días más, con Apple bloqueando el acceso de usuarios de Beeper Mini y con los desarrolladores de esta App encontrando la manera de saltarse esas nuevas limitaciones. A día de hoy, y sabiendo ya cómo funciona iMessage, sabemos que no es imprescindible utilizar ningún dispositivo de Apple para utilizarlo, y se pueden enviar mensajes directamente desde un ordenador con Linux. Un adolescente de 16 años encontró la manera de hacerlo utilizando ingeniería inversa, sorprendiendo a Apple. Por cómo está diseñado el sistema, queda claro que nunca pensaron en añadir alguna comprobación de dispositivos que permita determinar si se está utilizando un iPad, Mac o iPhone para enviar o recibir mensajes, pero esto podría cambiar en el futuro porque por ahora Apple quiere mantener iMessage como una ventaja competitiva de su ecosistema sobre el de Android.

Newsletter