Beeper Mini en Android deja de funcionar, ya no pueden enviar y recibir mensaje de iMessage

Uno de los santos griales del mundo de Android es conseguir de alguna manera enviar y recibir mensaje de iMessage, para poder comunicarse de esta manera con usuarios de iPhone. En EEUU, esto es muy importante, pero fuera casi todo el mundo utiliza WhatsApp y el smartphone que utilice cada persona, es bastante irrelevante.

Beeper Mini para Android
Beeper Mini para Android.

Hace unos días, Sunbird, la App que permitía enviar y recibir iMessage en los smartphone Android de Nothing, dejó de funcionar por problemas de seguridad. Ahora es el turno de Beeper Mini, un servicio similar que ofrecía conexión con iMessage.

En esta ocasión la razón no se conoce así que se puede entender que fuera cual fuera el método que utilizaban, en esta ocasión ha sido Apple la empresa que ha cortado el grifo. Apple obviamente no tiene el más mínimo interés en ayudar a usuarios de Android porque poder utilizar iMessage es una de las grandes ventajas que hacen a muchos usuarios decidirse por un iPhone en EEUU.

Mensajes de iMessage en azul y SMSs en verde
Mensajes de iMessage en azul y SMSs en verde, todo un problema para Google y una herramienta para ayudar a mantener la fidelidad en el caso de Apple.

Los usuarios de Beeper Mini ahora simplemente ven un mensaje de error al intentar enviar un mensaje vía iMessage, que reza failed to lookup on server: lookup request timed out, básicamente un fallo de conexión con el servidor, se entiende que de iMessage. Apple probablemente ha encontrado la manera de identificar a estos usuarios y no permite la conexión.

Los desarrolladores de Beeper Mini dicen estar investigando la situación pero probablemente estén investigando cómo conseguir saltarse esta nueva limitación de Apple.

Newsletter