Beeper Mini requiere ahora tener un Mac para poder enviar mensajes de iMessage desde un smartphone Android

Beeper Mini, esa App de Android que permite enviar y recibir mensajes vía iMessage, continúa jugando al ratón y al gato con Apple, y ha ido funcionando y dejando de funcionar intermitentemente durante los últimos días. Ahora, tras el enésimo bloqueo de Apple, parece que la próxima solución que han encontrado es utilizar un Mac que tenga el usuario.

Beeper Mini

Si el usuario no tiene ningún Mac a mano, entonces no podrá enviar o recibir mensajes de iMessage en su smartphone Android. Esto ocurre porque uno de los requisitos para enviar un mensaje de iMessage es identificar el dispositivo desde el que se envía. Antes se utilizaba uno no existente o quizás conocido pero no de ningún usuario concreto, pero probablemente ahora Apple comprueba si ese dispositivo es único y existe, y quizás por eso ahora es necesario tener un Mac.

Por supuesto, hay usuarios de Android que tienen un Mac pero no suele ser lo habitual. Los usuarios de Mac suelen tener un iPhone, así que esta medida de seguridad para conseguir que Beeper Mini no pueda enviar ni recibir mensajes de iMessage podría ser la definitiva que de al traste con lo que desde esta App quieren hacer, y Apple no permite.

RCS, el sustituto que Google quiere imponer para sustituir a los SMS
RCS, el sustituto que Google quiere imponer para sustituir a los SMS, eliminando así la necesidad de mensajes azules y verdes en la App de Mensajes.

Apple quiere mantener iMessage como un servicio de mensajería exclusivo de iOS, de manera que usuarios de Mac, iPhone o iPad puedan enviarse mensajes gratuitamente entre ellos, desde la App de Mensajes. Los usuarios de Android, en la misma App, sólo pueden enviar o recibir mensajes SMS y MMS, que además de ser muy limitados también pueden suponer un coste económico elevado. Todo esto sin contar con que esos mensajes en ningún caso están cifrados. Llegan en burbujas de color verde en la App de Mensajes, en lugar de las de color azul de iMessage, y Apple quiere que la única manera de solucionar ese problema sea comprando un iPhone. Quizás por esto, la inmensa mayoría de adolescentes tienen un iPhone en EEUU.

Newsletter