Por fin vemos imágenes del CarPlay de nueva generación en coches de Porsche y Aston Martin

En junio del año 2022, Apple anunció una nueva generación de CarPlay que indicaba como fecha de llegada antes del fin de 2023. Ese momento es ahora, y tras un año y medio, la verdad es que esta nueva versión de CarPlay brillaba por su ausencia. Pero, por fin, aquí la podemos ver en dos coches de lujo de las marcas Porsche y Aston Martin.

Nueva generación de CarPlay en un Aston Martin DB12 coupe
Nueva generación de CarPlay en un Aston Martin DB12 coupe, vía Car&Driver.

Como vemos, la interfaz que genera el iPhone en estas pantallas externas rediseña totalmente lo que la pantalla muestra por defecto sin tener el iPhone conectado. El equipo de diseño y usabilidad de Apple, en colaboración con estas marcas, prepara un nuevo dashboard o salpicadero inspirado en los elementos de diseño de la casa. El iPhone toma por completo toda la interfaz gráfica del coche.

En el caso del Porsche, tenemos tres elementos circulares que imitan un velocímetro y tacómetro típicos de la mítica marca deportiva.

Nueva generación de CarPlay en un Porsche
Nueva generación de CarPlay en un Porsche, vía Car&Driver.

Estas interfaces las veremos en coches de Porsche y de Aston Martin el año que viene, y muy probablemente en los Mercedes, Lucid y coches de Volkswagen, grupos a los que pertenecen estas dos marcas.

Newsletter