AT&T empieza a liberar iPhones a usuarios que hayan cumplido contrato

No queríamos hablar de esta noticia hasta que tuviéramos confirmación del proceso pero la verdad es que es tan sencillo como pedirlo; en EEUU, la operadora de telefonía móvil que lanzó el iPhone con Apple hace casi cinco años, AT&T, ha empezado a liberar iPhones bloqueados para su red, de manera que se puedan utilizar con cualquier otra operadora de telefonía móvil en todo el mundo. Esto son buenas noticias, aunque en realidad, en España las operadoras llevan haciéndolo años.

20120409-183023.jpg

El proceso, de hecho, es el mismo que en España; sólo hay que pedirlo a la operadora (vía telefónica, o en una de sus tiendas, por ejemplo), que a su vez requiere solamente una cosa: el número IMEI del terminal (se puede conseguir tecleando *#06# en cualquier teléfono móvil). Con ese número, la operadora puede saber si se ha cumplido su contrato de permanencia, y si es así, procede a liberarlo.

La liberación la hace iTunes; pasados un par de días (aunque puede durar más o menos tiempo) alguien en Apple pone ese IMEI en la lista banca de terminales libres y iTunes, tras comprobarlo con los servidores de Apple, procede a la liberación del iPhone cuando lo sincronicemos con su cable USB.

Todos aquellos que tengáis un iPhone bloqueado de AT&T podéis ahora intentar liberarlo hablando con el servicio de atención al cliente de la compañia… pero no estamos seguros de si procederán a liberarlo con contratos cancelados o residiendo en otro país; por eso, contarnos vuestra experiencia en los comentarios si lo intentáis

Vía: MacRumors.

Newsletter

224 COMENTARIOS

  1. Llevo 1 mes tramitando la libreación del iphone 4 con vodafone españa…. y lo que me queda!! 3 llamadas a atención al cliente y no han servido de nada…. y encima liberación no es gratuita, aunque hayas estado esclavizado 18 meses con ellos te cobran 6€ + iva por la gestión de la liberación!!!! VODAFONE === CARADURAS

  2. En Orange, pagas 5e y lo liberan, independientemente de haber cumplido o no la permanencia, además una cosa es con quien uses el terminal y otra que tengas o no que permanecer en un contrato con una compañía.

    • @david, Buenas yo soy Orange y cumple mi contrato en 3 semanas. Por tu comentario, me imagino que si llamo ahora a atencion al cliente me pueden liberar el iPhone desde ya???

      Gracias, un saludo

      • @ Davidalcala no estamos seguros en el caso de Orange… Vodafone y Movistar si lo hacen, nos imaginamos que Orange también. Viene en tu contrato, ahí puedes comprobarlo, o llamando a atención al cliente de Orange, y pidiendo la liberación por IMEI.

        Como ves por el comentario de @david, parece que si, que te lo liberan si pagas.

          • @piscinaembarillao, no te cobran x lo memos a mi no, liberado hace unos meses sin problemas y no e cumplido la permanencia x cierto el mio es un iPhone 4

          • @ piscinaembarillao sólo hemos liberado un 3GS en Movistar España y fue gratis, tras terminar nuestro contrato de permanencia, pero no sabemos si en tu caso es lo mismo o si han cambiado las condiciones, llama a su número y pregunta, es lo más rápido.

        • @Matías, hola, yo también soy de Argentina, y en los comentarios de otras páginas dijeron que había que llamar a at&t y ante la desesperación lo hice. Me atendió una chica muy amable. Sólo me pidió el imei y mis datos, creo que el celu tiene que haber sido de at&t para que te lo puedan desbloquear, el mío era así, por eso no tuve inconvenientes. Quedaron en estudiar mi caso, me dieron un número de caso, y de ser posible me van a enviar por mail el código para el desbloqueo. Ojalá resulte

        • chicos, yo tengo un iphone 4 de at&t, llame el jueves pasado, me atendio un chico muy amable y el mismo procedimiento, pidio el imei, mis datos como numero de contacto,email, y asigno numero de caso. plazo de respuesta. 24.04, resulta que hoy, por esas cosas de la vida, puse la micro sim, conecte al ordenador y plaf… milagro!!! se desbloqueo de manera automatica… no lo podia creer, por fin estoy utilizando mi iohone despues de casi 1 año… doy fe que si funciona… desbloqueado de fabrica para cualquier compañia.

          • @Pato, pato en el momento de hacerlo lo teníais con jalibreak ? Y tenias la baseband original de la version ? En que version tenias el iPhone ? , te llego el Mail de confirmación ?? Gracias estoy en la misma q estabas vos… Esperando el Mail !!!!

            • @Facundo, Nada, bloqueado por actualizar al ultimo SO y me quedo como iPod touch… Solo se activaba si tenía la micro sim de AT&T… Como veis, si funciona… Al llamar gratis al numero 800 que te dan en la pagina web, disque la opción en español y ningún problema… Desbloqueado de fabrica para cualquier compañía de cualquier parte del mundo.

              • @Pato, mi pana yo estoy en la misma situacion que tu estubiste, tienes que tener una tarjeta simcard de AT&T en el iphone para cuando llames? y que mas necesito para liberarlo de fabrica? quiero utilizar mi Iphone.

            • @Facundo, se actualizo todo a la ultima version, tanto de SO como BB, y me quedo como ipod touch, lo bueno es que ni siquiera tuve que esperar el emial. solo lo conecte al pc, se abrio itunes y ya, solicito activacion y si lo queria configurar como iphone nievo, etc., lo tipico que aparece en itunes. suerte. los mismo para pekeniavi

    • @bernardo, yo me comunique con servicio al cliente y me pidieron el numero de la línea, la cual aun debe estar activa y debo tener la factura de compra a la mano para dar el nombre del propietario, dicen que estos requisitos los piden desde 8 de abril 2012

  3. En Colombia, la ley esta a favor de los usuarios, y todos los telefonos que vendan con o sin contrato tienen que venir libres para cualquier operador del mundo. Un amigo tiene un iPhone que le enviaron de USA, el telefono esta por AT&T, vamos a intentar desbloquearlo y comentaremos la experiencia

  4. Llame y me pidieron la factura de compra y un contrato minimo de 2 annos. El primer requisito imposible y el segundo ni idea porque no lo compre en USA. Asi que Jailbreak y ultrasn0w… si no quieren por las buenas pues por las malas……

  5. Tengo un iphone 4 de att comprado por internet. He llamado para informarme y para ver si había suerte, pero nada. He llamado 4 veces y en las 4 he recibido la misma respuesta: «No hay noticia oficial de att para liberar iphones, que cuando la haya si es que la hay saldrá en su web oficial. Hasta entonces no es posible realizar el unlock pues eso es cosa de apple. Que si quiero que me ponga en contacto con ellos.»

    No me han dejado ni darles el IMEI para que me lo comprueben ni nada. Directamente me dicen que no es posible.

    Así que nada. Al que le funcione bien, yo no cuento con ello.

  6. una pregunta…
    esto sirve tambien para iphone 4S? o solo iphone 4?…
    y si tiene que tener alguna baseband en especifico o no importa cual tenga?… alguien sabe??
    saludos

    • @ roberto vale para cualquier modelo y cualquier baseband – el tema es que algunos lectores dicen que hace falta tener contrato con ellos en vigor y factura de compra, y otros no. Si lees todos los comentarios verás que no está el asunto muy claro… y nos gustaría aclararlo para poder publicar el procedimiento a ciencia cierta.

  7. Yo ya hice el tramite por medio de la pagina de at&t todo fue muy sencillo cero complicación nada mas tiene que crear una cuenta de at&t y dirigirse al chat y cuando te atienden le dices que quieres desbloquear tu iphone y ellos te piden los imei un correo y # de teléfono y listo te dan un # de caso y a esperar de 48-72 horas un correo!

    • @ Jose según cuentan en el resto de comentarios, hay usuarios a los que les piden contrato y factura de compra, y sin eso, no hay liberación. ¿no te han pedido a ti estas cosas? ¿podrías confirmarlo? si hay un proceso en el que cualquiera pueda liberar un iPhone de esa operadora remotamente entonces vendría muy bien publicarlo en una noticia aparte… pero no tenemos un iPhone de AT&T bloqueado para intentarlo

      • @iPhoneros, a mí me pidieron lo mismo que a José, pero yo lo hice vía telefónica, no se me ocurrió el chat de la página, me hubiese costado más barato… según quien te atienda debe ser la respuesta, porque a todos nos dicen cosas distintas, a mí me atendió una chica muy amablemente, no me pidió ni factura de compra ni contrato, sólo el IMEI, mi nombre y una forma de contactarse conmigo (yo elegí vía mail) me dio un número de caso y me dijo que me va a llegar un mail con el código de desbloqueo si es que está todo ok, ojalá pueda lograrlo,

      • @iPhoneros, Efectivamente conozco casos que piden Factura y contrato, pero como dice marisa es topar con suerte depende de la persona que te atienda, el que me atendió ami sabia que yo no era de USA y directamente me pidió el numero de teléfono del país donde estoy, un conocido le paso que le pidieron factura y contrato y el le dijo que los habia perdido y no le quisieron hacer el tramite, lo que hiso fue conectarse al chat de nuevo y en esta vez lo atendió otra persona diferente y le hiso el tramite sin complicacion.

    • @Jose, estoy intentando hacerlo via chat. pero al pasar por las preguntas previas a abrir el chat, no se que elegir… me podrias guiar los pasos?
      muchas gracias

  8. Les comento mi experiencia llame el dia de ayer y me dijeron que solo es para ciertos iPhone y que cada mes hay una lista para ver cuales se pueden y cuales no, ¿alguien sabe como eligen a esos iPhone?

  9. hola.. llame por skype a este numero 18003310500 de at&t y ellos programaron el desbloqueo de mi iphone 4 y mi iphone 3gs para 3 dias mas… solo me pidieron tener un computador con itunes e internet… asi de simple…
    me pidieron un numero de contacto para realizar la restauracion..

    ojo.. es gratis y la llamada tb…

    gracias..

  10. Bueno, el dia de hoy llame a AT&T, es posible liberar los iphone siempre y cuando ya tegan como minimo 2 años de haberse comprado, de lo contrario te dicen que no es elegible.
    Asi que si tienes un iphone 4 y aun no tiene 2 años de comprado no insistan ni pierdan tiempo porque no son liberables, por si alguien quiere intentarlo les dejo el numero de Servicio al Cliente 1800-3310500.

  11. Segui la informacion de Miguel y todo ah salido bien me han tomado los datos. Un numero de contacto, el correo y el imei del equipo (i4). Abrieron un caso con un numero y la respuesta me la daran en 7 dias.
    Llame desde skype es gratis +1 18003310500. Esto Lo estoy haciendo desde Colombia

        • @diego, no ayer 13 de abril me llego el correo y solo hice el proceso hasta hoy por que no tenia el cel conmigo. Lo que hice fue apagar el iphone, ponerle la sim card, abrir el itunes y conectar el iphone y eso ha sido todo mi iphone a quedado libre. que felicidad yupiiiii, invito a todos los que tengan un iphone procedente de at&t a que hagan esto por la verdad si funciona

  12. Todo es cierto , es muy sencillo, el dia de hoy hable y unicamente me pidieron por cada iphone que queria desbloquear un numero de telefono de AT&T para asociarlo a ese numero de telefono, desbloquie 5 iphones, con diferentes numeros de celular , de amigos y conocidos, no eran mios los numeros y funciono, unicamente me pidieron el IMEI para checar lo del contrato y listo!! asi de facil, me fui a ITUNES le di en Restaurar y salio el mensaje «enhorabuena, su iphone esta desbloqueado» muy muy sencillo todo y completamente gratis!!! no tarde mas de 1 dia en hacerlo, apox 6 horas, suerte!!! porfin puedo actualizar a cualquier version!!!!!! sin problemas!!

  13. Si es cierto yo en cyanto vi la noticia llame a at&t y si me pidieron el numero del que indican aqui y programaron mi caso solo me pidieron mi correo porque ahi me van a mandar los pasos a seguir y me llamaran el 17 para confirmar la liberacion de mis iphone 3g y 3gs a tambien me preguntaron si nunca lo he reportado como perdido o robado y si parece que hay que tener cuenta en at&t

  14. Buenos dias compañeros los saludo desde Mexico, ayer por la mañana llame a att y me di cuenta que te pedian un numero de att para poder hablar con un representante, le di varias veces a asterisco y despues el numero cero despues me contesto un americano le hable en español y le solicite que me comunicara con alguna persona que hablara español el cual me contesto y este me pidio mi numero de celular pero le respondi que este celular nunca le habia puesto un numero que era nuevo que me lo habia comprado un primo, me pidio mi imei y prosiguio despues de un rato me dijo que mi telefono no era elegible para la liberación pero me dijo que iba a hablar con su soporte para ver la razón espere otro buen rato y me dijo que esperara en la linea me volvio a contactar y me dijo que iban a checar que el celular no era robado ni estaba reportado como perdido y ahi pasaron como unos 5 minutos cuando me habla y me dice que mi celular si era elegible para el unlock y que solo era cuestion de dias que antes del dia 17 de abril se comunicarian por medio de un mail confirmando mi liberación; el mismo me dijo que no se trataba de ningun codigo que habia que meter si no que mas bien era cuestion de conectar el celular a itunes y darle en restaurar y listo, me dio un numero de petición anote el numero . Se lo agradeci infinitamente.. en este momento lei algunos comentarios en otras paginas y por lo que veo no hay que esperar hasta el dia 17 de abril si no que mas bien solo hay que darle a restaurar una vez pasadas algunas horas despues de que te dan tu numero de peticion.

  15. Acabo de llamar por skype al numero que habeis puesto arriba. y solo con el IMEI, sin ninguna explicación, han abierto una incidencia y sobre el dia 18 me contestan con la resolución. Esperemos que sea que la liberación es posible.

    • @diego, el periodo es solo para la asistencia telefonica o por via mail.. ya que a mi aun no me llaman y ya tengo mis 2 iphone 4 y un 3gs desbloqueados… igual recomiendo la espera… yo probe con los iphone 4 ya que no perdia nada actualizando ijijijiji…

      suerte a todos…

              • @miguel, yo ayer por la noche recien hice el pedido, no se si esperar unos dias para restaurar. ya que si restauro ahora se me actualiza a 5.1 y no se si me va a pedir sim de at&T

                • @MATIAS, ahi me pillas. ya que yo tengo una micro sim y una sim at&t las puse al restaurar por si acaso.. pero la verdad no se.. si sirvio en todo caso si quieres el unlock por imei no te queda otra que restaurar y actualizar.. en too caso sn0wbrezee te permite hacktivar… pero mejor espera…

  16. Yo tengo un i4 en Colombia con Movistar y luego de leer esta entrada llamé al servicio al cliente, solo me pidieron el imei y me dijeron que llamara en 48 horas para darme el código. Gratis y sin problemas.

  17. Hola a tod@s!!

    Primero que nada, gracias por la información y la participación que enriquece este tema.

    Llame a través de Skype al numero que colocaron arriba, opte por la versión en español y luego de elegir varias opciones del menú me toco hablar con una muchacha, muy amable por cierto.

    Lo primero que pregunte fue si ATT estaba liberando iphones, y me dijo que si. Me pidió mis datos, incluyendo el IMEI del teléfono, además me indico que debía enviar un fax a un numero gratuito de ATT. En el fax coloque la siguiente información:
    iPhone DEVICE UNLOCK REQUEST
    # de caso
    Nombre
    Email
    # de contacto
    Factura de compra

    En mi caso coloque copia del correo de eBay de cuando hice la compra y pague con PayPal. Lo malo es que en esta pseudo factura, no sale el numero IMEI, así que no estoy seguro de que me validen la liberación.

    Ahora solo me queda esperar.

    P. D. Para enviar el Fax utilice http://www.mufax.com/free
    P.D.2 Me parece sumamente raro que una empresa de las dimensiones de ATT le de una respuesta diferente a cada persona y que no tengan un enlace directo a una pagina para solicitara liberación.

    Saludos

    • @Soul, en cuanto lo del imei puedes verificarlo en tu celular, ajustes,general,informacion y en la parte de abajo te sale el imei, ya realice todos los pasos que dices y pues me quedo a la espera para el dia 23 la cuestion ahora es no se si tenga que utilizar la micro sim de at&t o cualquier otra para verificar que este liberado, alguien sabe algo acerca de esto??

      • @pachgin, y amig@s de iPhoneros . . .

        Finalmente despues de 6 meses de tener un pisapapeles caro con forma de iPhone, lo he podido desbloquear!!

        Tenia un iPhone 4 con BB 4.11.08 bloqueado. Luego de hacer los tramites por AT&T ayer no pude esperar mas he hice la restauracion, sorpresa!! Quedo bloqueado, asi que quede un poco decepcionado.

        Pero el dia de hoy recibi un correo con la siguiente info:

        Thank you for contacting AT&T Customer Care about unlocking your iPhone.

        We have reviewed your request and confirmed that you are eligible to have the requested iPhone unlocked.

        Volvi a intentar la restauracion con una SIM local (Mexico) y listo!! Telefonito desbloqueado!! Cambio el BB a 4.12.01.

        Espero que todos puedan hacerlo!!

  18. Hola a tod@s!!

    Primero que nada, gracias por la información y la participación que enriquece este tema.

    Llame a través de Skype al numero que colocaron arriba, opte por la versión en español y luego de elegir varias opciones del menú me toco hablar con una muchacha, muy amable por cierto.
    Lo primero que pregunte fue si ATT estaba liberando iphones, y me dijo que si. Me pidió mis datos, incluyendo el IMEI del teléfono, además me indico que debía enviar un fax a un numero gratuito de ATT. En el fax coloque la siguiente información:
    iPhone DEVICE UNLOCK REQUEST
    # de caso
    Nombre
    Email
    # de contacto
    Factura de compra

    En mi caso coloque copia del correo de eBay de cuando hice la compra y pague con PayPal. Lo malo es que en esta pseudo factura, no sale el numero IMEI, así que no estoy seguro de que me validen la liberación.
    Ahora solo me queda esperar.

    P. D. Para enviar el Fax utilice http://www.mufax.com/free
    P.D.2 Me parece sumamente raro que una empresa de las dimensiones de ATT le de una respuesta diferente a cada persona y que no tengan un enlace directo a una pagina para solicitara liberación.
    Saludos

  19. Hola les cuento mi historia, bueno pues mi esposa vive en EU y yo en MEX y pies yo tengo un iphone 4 de at&t, la cuestion aqui es de que llame al servicio en espeñol y el chavo que me contesto me dijo que no tenia ni idea de lo que yo estaba hablando, que no habia autorizacion por patte de at&t para liberar iphone.
    Por otro lado llamo mi esposa al customer care en ingles, y sin mas ni mas, le pidieron el numero de IMEI, lo chekaron y le dijeron que si era eligible, pero como ella no tiene cuenta de att pues se iba a demorar mas por que tenian prioridad los actuales clientes de at&t, entonces le pidieron el e-mail y le dijeron que esperara por un mensaje de 5-7 dias para recibir la confirmacion y sigo en espera!

  20. Ayer hable a at&t y todo genial.
    Tengo un iPhone 4 vivo en USA y pregunte acerca de la liberación de mi ex iPhone 3G, el cual tiene mi hermana en México usándolo con jailbreak pero ya pronto estará libre. ya era hra AT&T!

  21. @iphoneros…. Me mandaron el correo confirmandome que puedo liberaron con iTunes…. Pero me gustaría saber como puedo liberarlo, pero con jailbreak unth.!!!!! Tienen algún tuto…. O quedarme en 4.3.3.. Esperando sus comentarios… Muchas gracias.!!!

      • @iPhoneros, gracias por su respuesta.. pero no me explico.. como ustedes siendo una web tan seria, pueden permitir un comentario como el del tipo de arriba… no me explico…

        • @Luis Alemán, ya está ese comentario borrado. No lo estaba porque antes había tenido comentarios normales aceptados, y porque entran cientos de comentarios cada día en iPhoneros.com, a veces es posible que se nos escape alguno en donde haya un insulto. Pero si lo vemos, lo borramos. Nuestras disculpas.

    • @Este Mucho Petardo!!!, pues no se que porque te molesta lo que te pregunte… lo pregunte a los administradores de iphoneros.. no a ti.. que ni siquiera tienes el valor de poner tu nombre en el comentario… y no era ipod.. para tu informacion.. lo tenia liberado con givey supreme..

  22. Hola. Ayer att me mando el correo notificando me que ya mi iPhone 4 esta liberado por IMEI (finalmente después de 5 meses como iPod) mi GRAN duda es…. Los datos del iphOne son iOS 5.0.1 bb 05.11.08. No quiero perder el jailbreak y todos los tweaks de Cydia. Como le hago? Ayuda por favor.
    P.d. El tramite lo hice el lunes y les explique que el iPhone lo compre en el paso Texas y que yo vivo en México y que no había podido utilizarlo

  23. El día de ayer me llego el correo de at&t diciéndome que mi teléfono era apto para el desbloqueo… Lo conecte a iTunes y lo restaure (subiendo baseband e iOS y perdiendo jailbreak) .. Y me sigue diciendo la SIMCARD no es valida inserte otra SIM…. Saben que pudo ser?????

    • @Borra no tenias que haber restaurado sino simplemente sincronizado. Si te lo han liberado, incluso si lo restauras deberías haberlo podido liberar. Vuelve a sincronizar con iTunes y si no funciona llama a AT&T de nuevo.

      • @iPhoneros, Mi duda es la siguiente si at&t te manda el Email de confirmación solo con sincronizar con el itunes debería funcionar la liberación, no importa que el iPhone no coincida la versión del iOS con la del baseband, es decir en mi caso yo tengo el iOS 5.0.1 pero la baseband del 4.3 que seria la 05.16.02 esto no importaría para que el itunes me pueda liberar el teléfono siempre y cuando se pueda sincronizar?

        • @Villasmil, me mandaron el email de liberacion del viernes y hasta hoy lo hice.. mira vas a tener que restaurar.. baja la 5.1.. pones el cel en modo dfu.. que te lo reconozco el itunes asi… le das restarurar, buscas la actualizacion y listo.. despues de ai solo buscas el jailbreak th…

          • @Luis Alemán, Lo que no quería es actualizar a la 5.1 y como los Amigos de IPhoneros comentan que solo con Sincronizar trabaja quería saber si están seguro si cuando hay discrepancia entre el iOs y el baseband también lo toma solo con sincronizar

            • @Villasmil, Lo que he leido es que la gente tiiene problemas con solo sincronizar.. Con mi experincia… Jo he tenido ningun problema… Le baje una mascara para tener jb semiteth..!!!! Y va bien… Suerte..!!

      • @iPhoneros, Amigo… Lo restaure y todo… Y nada.. Me sigue diciendo SIM no valida… Ya llame a at&t y volví abrir otro caso… Dicen que de pronto fue un error al pasar el imei… Solo me toca esperar a ver si me vuelve a llegar el
        Mensaje

    • @Borra, a mi también me paso lo mismo recibí el correo lo sincronice me dio el desbloqueo pero luego lo restaure y subió el iOS nuevo y la baseband y no me activa el iPhone no reconoce la simcard no encuentro explicación a este caso

      • @Rafael, Pues vuelve a llamar a at&t mañana y que te hagn un nuevo caso o te averigüen que paso con tu imei…. Yo haré lo mismo de que me averigüen que paso con mi imei…. Porque nuevo caso ya lo hice

        • @Borra, El problema no es el imei el problema es la baseband que se instala al restaurar te explico, luego de restaurar en mi caso le pase el redsn0w sin instalar el cydia pero instalando la baseband del iPad la 06.15, luego al conectar el iPhone el iTunes me dice que el teléfono ha sido liberado ósea el problema de la activación tiene que ver con la baseband de hecho cuando me lo desbloqueo por primera vez tenía esa baseband con jailbreak 5.01 en mi iPhone 3GS, ahora mi pregunta es: al desbloquear los iphones y restaurar no debería haber problemas con la baseband! La verdad no entiendo que pasa

          • @Rafael si instalas el baseband del iPad es posible que no lo puedas liberar. Se supone que ningún iPhone debría poder tener ese baseband, así que es posible que iTunes no pueda hacer si trabajo o que ese baseband no esté preparado para ser liberado así, vía IMEI con iTunes. Probablemente su única manera de ser liberado sea Ultrasn0w.

            • @iPhoneros, Te comento que le pase el redsn0w y subí el baseband del iPad luego lo conecte al iTunes me da el mensaje de desbloqueo y me reconoce la simcard es mas me actualizo unos ajustes del operador en mi caso Movistar Venezuela, es la única forma de que pueda reconocer la simcard, ya que cuando restauro y actualiza la baseband no me reconoce la simcard y se queda todo el tiempo buscando, la verdad no entiendo cual es el motivo de esto porque si supuestamente todos los iphones desbloqueados deben trabajar con la baseband que restaura el iTunes

              • @Rafael, Les cuento … Algo que se me había pasado… Saben porque cada vez que conecto mi iPhone a iTunes no me da la opción de Actualizar o Restaurar???? Y cuando hago una copia de seguridad en la mitad del proceso me dice «iTunes no ha reconocido el iPhone…. Etc» le doy aceptar y sigue de todas maneras en el proceso… Que será???

                • @Borra, no tengo idea la verdad, a mi el itunes me reconoce el equipo antes cuando tenia la version 5.01 me lanzaba el mensaje de actualizar, lo hice y me activo el iphone claro tenia hecho el jailbreak con la bb 06.15 del ipad, el problema vino cuando quise restaurarlo para subir la bb del ios 5.1, no tuve otra opcion que subir de nuevo la bb del ipad y reinstalar el ios 5.1 de esa manera si me acepta el desbloqueo y reconoce mi simcard, esto es algo muy confuso estoy buscando en otros foro pero nadi me da respuesta

          • @miguel, amigo,,,,, antes de restaurar mi iphone en itunes lo hice por redsn0w para no perder el jailbreak unt.. buscando la liberación por imei que at&t me decía en el correo,,,, al ver que no me funciono, tome la opción de restaura por itunes,,,, y tampoco funciono,,,,,en este momento estoy contactado con at&t y me tiene esperando porque el operador se esta comunicando con apple para ver que paso,,,,, después de esperar me dice que debo solo conectarlo a itunes y listo,,,,,volveré a restaurar a ver que pasa——-

              • @Rafael, hola…. pues mira…… volví a llamar para ver si encuentro a alguien que en verdad me solucione la situación,,,, me contesto una nena y me dice que mi imei todavía no es apto para el unlock…. pero que es muy raro que me haya llegado el correo diciendome que SI….. entonces que ya vuelve…..

                  • @rafael, En hora buena… Tu iPhone ha sido desbloqueado…. Que alegría… Debe ser que había que esperarque pasara el fin de semana o nose… Pero ya esta libre

                    • @Borra, pero lo restauraste? te cambio la bb y esta libre? porque el problema mio es ese que al cambiar la bb se bloquea de nuevo, como hiciste?

                    • @rafael, iPhone 4, baseband 04.12… iOS 5.1 … Solo lo hacktive con redsn0w y once te a iTunes con una SIM y listo… Su iPhone ha sido desbloqueado

                    • @bora, ok yo lo hice asi y funciono tambien, la duda que me queda es porque el itunes no lo activa al restaurar, si se supone que el equipo queda desbloqueado no veo la necesidad de pasar redsn0w esa es la duda, hace rato llame a at&t y me dijeron que probara de nuevo porque ya mi equipo le aparece fuera de su sistema y que estaba desbloqueado!!!

  24. Al fin! Liberaron mi iPhone 4 después de 2 días mandando mails!! No hubo necesidad de llamar ni nada… Busquen en Google el Mail de at&t customer care y sean respetuosos y voilá!! En 2 días llego el precioso mail que transformo mi iPod caro en un iPhone 4 libre de fabrica!! Solo me pidieron el imei, soy de argentina

  25. Estimados mi pregunta es la siguiente.. Cuando me llegue el Mail de que ya esta liberado si o si tengo que restaurar ? Xq me da miedo que lo lleve a la 5.1 se me actualize el baseband y si no me anda estoy en el horno !!!!! Alguien sabe como hacerlo ? O si hago un custom por si las dudas se activara ?? Gracias

    • @Facundo, Pues Facundo yo restaure y me funciono… Pero si estas en iOS 5.0.1 hay una forma de liberarlo sin restaurar..para no perder el jailbreak unthe… Nose como es…

        • @Facundo, Conecte tu iPhone con el ultimo redsn0w y has como si fieras hacer el jailbreak .. Cuando entre que dice instalar cydia, solo selecciona desactive…. Y dale siguiente… Luego que reinicie inserta la sim y conectalo a iTunes y listo… Espero te funcione… En la buena

  26. Estimados, seria bueno q alguien haga un tutorial si sabe como desbloquearlo el iphone sin tener que restaurarlo despues de recibir el e-mail de AT&T ya que nadie quiere arriesgar a perder el unlocker al subir la baseband por el mismo e incluso perder el jaibrake untether q no hay aun para la version 5.1

    • @ Jichi no hace falta ningún tutorial, lo único que tienes que hacer es conectar el iPhone a iTunes y pulsar sobre el botón ‘sincronizar’. Si te pregunta si quieres actualizar iOS, le dices que no, pulsas en cancelar, y ya está.

        • @Facundo, Si te toma la liberación pero las notificaciones push no te funcionaran,si lo restauras empieza como iPhone nuevo y los notificaciones,FaceTime,iMessage, funcionaran a las mil maravillas.

  27. @Facundo, HolA a mi me llego mi Mail con la liberación. Y lo q yo hice fue actualizar a la 5.1 y cuando termino de actualizar me salió en iTunes felicidades su iPhone esta liberado algo así me salió y automáticamente empezó a leer la sim telcel que es la de méxico.

      • @Facundo, ya he llamado pero no saben de nada, en un momento voy a llamar otra vez.

        el del correo de at&t me dice I’m sorry, but we still have no information to share. We will contact you by email as soon as we do.

        ayer llame y me pusieron hablar con apple y el de apple me dijo q ellos no hacian nada. que llamara a at&t otra vez. voy a ver que resuelvo y les cuento

        • @gerswin, Nose porque pasa esto ,, pero a mi me paso lo mismo que tu… Me llego el email el viernes y lo restaure y nada,,, lo hice el lunes y ENHORABUENA…. Espero así sea contigo…

  28. Bueno, por mi parte les comento que ando feliz con mi iphone 4 liberado por at&t. el correo que envie fue este y bueno, me devolvieron uno con un numero al cual llamar, por skype hice la llamada y inmediatamente me dijeron que era posible hacer la liberacion.

    Buenos días
    Soy Ricardo arango, vivo en Medellín, Colombía y actualmente poseo un iphone 4, con el baseband 4.11.08.
    Este iphone fue comprado en estados unidos con at&t y lo pude usar por un tiempo, hasta accidentalmente lo actualice y su baseband se subio a la 4.11.08. La idea es que ustedes lo liberen para poder ser usado en colombia por cualquier operador.
    De antemano, muchas gracias por lo que puedan hacer por mi y espero una respuesta.

    El celular en este momento tiene ios 5.1 y la baseband 4.12.01…..funciona a las mil maravillas con todas las operadoras de colombia.
    Para los que tienen la duda, lo que hice desps de recibir el correo, colocar el celular en modo dfu (hay muchos tutos en internet de como hacer esto) lo restaure desde itunnes (tengo el 10.6.1.7) y al terminar tenia mi celular libre y funcional!!!

    • @Ricardo arango, Amigo cuanto tardaron en mandarte el Mail ?? Xq a mi me dijeron q cumplía con las pautas para liberarlo que lo iban a estudiar el caso y q a los 5 o 7 días me llegaría un Mail … Pero ya llevo 10 días y no me mandan nada .. Gracias !

  29. Cabe mencionar k la voy a probar y si funciona la públicares en este foro quien le interese y comprenda los riesgos de probar un nuevo método me puede enviar un correo y con gusto le daré los pasos a seguir

  30. Que tal por lo que he leído es una excelente noticia y veo que hay muchos casos de liberación logrados, sin embargo yo tengo un Iphone pero no es de At&t, mi pregunta puede ser esta operadora intermediaria ante Apple para que me la puedan liberar? ¿Es posible que alguien de esta comunidad que tenga contrato o relación con At&t realizar el favor de proporcionar mi Imei y hacer la liberación?
    Es en estos momentos cuando me gustaría que el Iphone en mis manos fuera de At&t; y yo que renegaba de ella :´(

  31. Les cuento q Llamame y me dijeron q cumplía las condiciones de liberación q en 5 o 7 días me avisaban.. La cuestión es q no me Han enviado el Mail… A alguien le paso esto ?? Gracias !

    • @Facundo, yo de igual manera llame el 21 esperaba respuesta para ayer dia 30. Hoy por la manana llame para ver que pasaba y me dineron que aun no hay resolucion, que tenia que esperar al menos un par de dias mas.
      La verdad la impaciencia mata, pero no queda de otra que esperar.
      Alguien que haya llamado por esa fecha me puede confirmar cuanto tiempo ha tenido que esperar por el correo?

      • Hola hermano , a mi me dieron fecha para el 2 de mayo estoy ansioso esperando el dia de mañana ojala y te liberen el tuyo y el de todos los amigos que estan esperando , como tambien yo

      • Buenas soy de Bolivia, yo llame mediante magicjack al numero 1800 y me contesto un joven que amablemente me explico q necesito el nombre de la persona que compro el iphone, cosa q me es imposible ya q yo lo compre de un amigo que lo trajo de usa….
        Alguna idea? Deberia seguir intentando?
        Gracias

  32. También quiero preguntar…. Al confirmar por at&t el desbloqueo… Lo sincronizo o restauro ? Porfavor díganme que hacer al conectarlo a iTunes …. Gracias

  33. Yo llame el dia martes, me dijeron que hasta el 9 me tenian que mandar un correo, y ayer me mandaron un mail diciendo esto:

    Estimado Cliente:

    Expresamos nuestras disculpas por la mas reciente afectacion en su servicio celular. A traves de la presente, le comunicamos que el problema ha sido resuelto.

    Si necesita Ud. asistencia adicional, por favor, contactenos de inmediato al 1 800 331-0500. Proporcione el Numero de Notificacion de Resolucion para propositos de referencia.

    Sinceramente,
    AT&T

    Sincronize el iPhone despues de eso y nada aun, que significa ese mail??? Alguien sabe???

        • @Jona, ola jona pues con la novedad de ke el dia 13 de junio llame y corri con suerte me atendieron y me dieron mi numero de caso y me dijeron ke me llegaria un correo el dia 26 pero pues el dia de hoy me llego el mismo correo ke ati ya sabes ke signifika!? ati te liberaron tu iphone?

      • @Borra, @Nasry, El dia de ayer 7/Mayo/2012 realice mi llamada a AT&T el dia de hoy 8/Mayo/2012 me llego el correo…

        Estimado Cliente:

        Expresamos nuestras disculpas por la mas reciente afectacion en su servicio celular. A traves de la presente, le comunicamos que el problema ha sido resuelto.

        Si necesita Ud. asistencia adicional, por favor, contactenos de inmediato al 1 800 331-0500. Proporcione el Numero de Notificacion de Resolucion para propositos de referencia.

        Sinceramente,
        AT&T

        Procedí a realizar los siguientes pasos…

        Bajen la última versión de Redsnow yo utilice la (0.9.10b6) utilicen la opción DEACTIVATE, así lo hice y tengo mi gadget en 5.0.1 con jailbreak y liberado … les describo brevemente (asumiendo que su iPhone esta en 5.0.1 y con jailbreak):

        + Ejecuten redsnow (como administrador y con compatilibidad para XP si tienen Windows Vista, Windows 7). Si tienen Windows XP ejecuten normalmente.
        + Aparecen los dos botones de Jailbreak y Extras, seleccionen Jailbreak
        + Dénle click en next y sigan las indicaciones del redsnow para poner su iPhone en DFU mode, etc.,
        + Cuando les aparezcan las opciones de Install Cydia, Enable gestures, etc., SOLAMENTE SELECCIONEN LA OPCION DE DEACTIVATE, todas las demás opciones deben estar sin marca SOLAMENTE MARQUEN LA OPCION DEACTIVATE.
        + Click al botón next.
        + Dejen que redsnow haga su magia
        + Cuando el iPhone reinicia les solicita insertar SIM aquí deben insertar el SIM card de la compañía con la que tienen su línea (en mi caso Telcel México), empieza a buscar señal y al finalizar LISTO!!!, tendrán su iPhone en 5.0.1, con jailbreak y liberado de AT&T.

        Sige estos pasos a mi me funcionaron a la perfección, estoy más que feliz, feliz…

        • @Javy_Boy, Capo capo !!! Te comento q la
          estoy en la
          Misma q vos .. Pero volví a llamar y
          Me dijeron q no cumplía con las condiciones… Igual lo voy a
          Probar ! Otra pregunta nunca te
          Llego el Mail de
          Q ya estaba desbloqueado ?? Y otra pregunta .. Cuando lo conectaste después de pasarle el resn0ws te dijo ‘ su iPhone esta liberado ‘ ? Todos esto te lo pregunto xq yo libere mi operadora con sam.. Pero me interesa liberarlo por imei !! Gracias !

  34. eso tb me llego a mi… pero como 2 semanas despues de ya haber desbloqueado mis iphones…

    ojo.. ahora estan preguntando mas… los de soporte en español ya no lo hacen.. pero si en ingles… y lo hacen de inmediato. la ultima ves que llame me pidieron restaurar y listo….

  35. eso tb me llego a mi… pero como 2 semanas despues de ya haber desbloqueado mis iphones…

    ojo.. ahora estan preguntando mas… los de soporte en español ya no lo hacen.. pero si en ingles… y lo hacen de inmediato. la ultima ves que llame me pidieron restaurar y listo….

    saludos… ojala les sirva

  36. Estimados help me llego este msj de at&t !! Estimado Cliente:

    Expresamos nuestras disculpas por la mas reciente afectacion en su servicio celular. A traves de la presente, le comunicamos que el problema ha sido resuelto.

    Si necesita Ud. asistencia adicional, por favor, contactenos de inmediato al 1 800 331-0500. Proporcione el Numero de Notificacion de Resolucion para propositos de referencia.

    Sinceramente,

    Q es esto ? Será xq llame 2 veces ???
    Contesten por favor !!

  37. Acabo de llamar a At&t por el mensaje q me llego .. Estimado Cliente:

    Expresamos nuestras disculpas por la mas reciente afectacion en su servicio celular. A traves de la presente, le comunicamos que el problema ha sido resuelto.

    Si necesita Ud. asistencia adicional, por favor, contactenos de inmediato al 1 800 331-0500. Proporcione el Numero de Notificacion de Resolucion para propositos de referencia.

    Sinceramente,
    AT&T
    Y me dicen q me iban hacer otro caso xq teóricamente eso signifa q no me lo han liberado o a no lo pueden liberar por algún motivo… Estoy muy caliente !! Me dijeron q espere 7 días …

  38. A mi me llego el mismo msj

    Expresamos nuestras disculpas por la mas reciente afectacion en su servicio celular. A traves de la presente, le comunicamos que el problema ha sido resuelto.

    Si necesita Ud. asistencia adicional, por favor, contactenos de inmediato al 1 800 331-0500. Proporcione el Numero de Notificacion de Resolucion para propositos de referencia.

    y por mas que he intentado la liberacion no la he conseguido, me sigue diciendo que esa sim card no es valida que la cambie por una de un provedor autorizado……

    alguien me puede indicar que hacer?

  39. TODOS!!! Ponganme atencion. Talvez les sirva.

    Yo llame a at&t el 16 de abril me dijeron que me llegaria un correo con respuesta el dia 24 y jamas me llego.

    Espere cerca de 18 dias y me llego ese correo de
    «Expresamos nuestras disculpas pornla mas reciente afectacion»
    Igual que a ustedes. Y 1 dia despues me llego otro de at&t diciendo que mi peticion de desbloqueo habia sido negada porque no cumplia con los requisitos y me moleste tanto que decidi que venderia mi iphone 4, hasta consegui algunos interesados y cuando ya lo iba a vender lo restaure en itunes a 5.1 (con mi sim telcel dentro) para borrarle toda mi musica y fotos y OH SORPRESA!! Reconocio la señal de telcel!! Lo saque y volvi a meter, lo apague y prendi hasta le meti un chip de movistar y siempre los reconocio, al parecer si recibi el desbloqueo de at&t a pesar que me dijeron que no suerte espero les funcione, si planean deshacerse de su telefono porque nunca reciben el correo. Primero restaurenlo y verifiquen que de verdad no este desbloqueado porque con algo de suerte les sucederia igual que ami :3

  40. pues la verdad lo libere por sam y lo mande restaurar y de una vez me libero el celular asi lo mismo hice con el d emi hermano despues de realizado con sam ya hecha la liberacion

  41. bueno les comento yo vivo en guatemala y llama para liberar mi iphone 4 y me pidieron mi numero de IMEI y un numero de telefono de ATT lo bueno e sque yo tengo el chip de ATT y les di ese numero y me crearon un reporde de liberacion me dieron un numero de caso y me dijnieron que esperara 7 dias y ps ahora estoy epsrando a que me manden un correo aver que pasa y por cierto pueden llamar por skype y es gratis.

  42. tengo un 3gs con baseband 6.15, al actualizarlo a la 5.1.1 ya no tuve señal, obviamente con un custom, entonces hable a AT&T y ya quedo libre, en esta pagina iphoneros.net/imei ya me dice que esta desbloqueado, la cosa es que sigo sin señal, mi pregunta es, afectara que tenga baseband 6.15?

    • @Facundo, gracias Facundo, pero para restaurar, tengo que hacerlo con custom firmware, o sea tendre la baseband 6.15, no es lo mismo? o se puede restaurar directo con itunes con firmware original? pregunto por que no lo he hecho, pero he leido que si yatienes esa baseband, no puedes restaurar con firmwares originales.

      • @tatiun, amigo yo estoy en las mismas, tengo iphone 3gs con jailbreak ios 4.1 con baseband 06.15 del ipad , que podemos hacer, ayuda please!!! tenia todas las esperanzas de que por fin no tendria mas problemas con la baseband 06.15. pero me sigue penando .

        • @pablo, en mi caso ya vi que no lo voy a poder arreglar (por lo pronto), pero ya esta la opcion de hacer donwgrade a la baseband, yo no puede hacercela debido a que es la la semana 46 pa arriba, ve en el numero de serie de tu iphone, y fijate de que semana es, si es de antes de la 45 tienes la esperanza de volverlo a usar.

  43. Hola iphoneros, tengo algunas dudas y espero que ustedes pueden ayudarme, tengo un iPhone 3Gs con iOS 5.0.1 y baseband 05.16.05 le hice jailbreak para que al menos funcionara como un iPod touch, este iPhone se compró en Estados Unidos y es de AT&T creen que habrá algún problema para liberarlo aún cuando le hice el jailbreak?. Tiene algo que ver? O debo quitarle el Jailbreak? (no tengo idea de si eso puede hacerse).

  44. Hola! Soy de Argentina.
    Tengo el Iphone 4 bloqueado por IMEI por AT&T usa.

    Me pueden decir cual es el número de telefono al que llamaron para poder solicitar el desbloqueo?

    Ya tengo 3 números de casos distintos que hice con iphoneros.net pero me fijo en http://www.dev.mk/ y aún sigue bloqueado.

    Agradezco vuestra ayuda.

    • @danieldc hola amigo yo hable al numero de atención a cliente varias veces y siempre te dan una excusa diferente bueno lo que tienes que hacer es decir que quieres desblokeen tu iPhone te van a pedir tu tel de at and t le vas a decir que no tienes pero que esta con estaba con esa compañía trabajando pero que te lo regalo tu primo antes que fayesiera y quieres conservarlo pero necesitas que te lo desblokeen para usarlo en tu país si te pide papele o contrato le dices que no lo tienes por que el vivía en usa y donde vivía le tiraron sus cosas a la basura y woala te la creen y te hacen tu caso yo hable hace dos días y me dieron un numero de caso no me ha llegado un mail pero ya lo cheque con la pagina que tu checaste el tuyo y ya esta desblokeado sigue intentando va a pegar ya veras saludos desde Dallas!!

  45. Amigos me pueden ayudar esque yo hice la llamada a At&t ayer como a las 10pm hora de Ecuador y hoy como a las 3:30 pm me llega un email de at&t diciendo esto:
    Thank you for your recent inquiry regarding your AT&T service.  We apologize for any inconvenience this may have caused you.  The issue has been resolved.

    Should you have any further needs regarding this issue, please do not hesitate to call us at 1 800 331-0500 and reference the tracking number shown above.
    Y no se que signifique aunque me dijeron que me hiba a llegar un email el 19 de julio será que ya está desbloqueado?

  46. buenas tengo un iphone 4 como lo puedo liberar es de Chile de la empresa claro alguien me ayuda por favor soy de Venezuela ha otra cosa intente con el gevay y nada me dice q es el moden del fimware que es 04.11.08

  47. yo compre mi iphone en estado sunidos y para usarlo fuera del pais es un problema, AT&T no esta desbloqueando telefonos que no tengas factura legal, si tienes un iphones que fue regalado sin factura, comprado usado y cualquier cosa que no demuestre que tu eres el dueño, no podrás hacer nada, usalo como ipod porque at&t no lo desbloquea, cuando llamas te dan numero de caso y te dicen que te avisan pero cuando te avisan envian un email dicendo su problema ha sido solucionado pero nada, no es asi, el iphone sigue igual. Solucion: compra equipo con tu nombre y su factura siempre a la mano.

  48. Hola Iphoneros, por favor disculpen mi ignorancia, pero me gustaria saber si me pueden ayudar con estas dudas:

    – Quiero comprar mi Iphone, si lo hago directamente en la tienda Apple con AT&T, obvio me va a llegar la factura a mi nombre y voy a ser cliente AT&T en ese instante, cierto??? O no es asi???

    – Ahora, hay muchas cosas que no comprendo, y no se si alguien tenga la amabilidad de aclararme mis dudas por favor:

    Que es baseband??
    Que es jailbreak y jailbreak unthether??? En que se diferencian??
    Que es modo dfu???

    Por favor de corazon disculpen mi ignorancia, hace apenas como 15 dias que me empezaron a gustar Iphone ya que antes preferia solo sony ericsson con sistema Android, y solo fue porque lo necesito para muchas aplicaciones que me sirven y las veo necesarias para mis negocios.

    Asi que me gustaria que por favor de corazon, sean pacientes conmigo y espero no dañar el hilo de la conversacion y saber si me pueden ayudar a resolver estas cuestiones.

    De antemano Muchas Gracias por la colaboracion sea brindada amigos, Saludos.

  49. Hola amigos, espero me puedan ayudar con esta duda, un amigo de Puerto Rico me envió un iPhone 4 que el utilizó, ya que el compró el iPhone 5 con at&t, y el dice que dieron de baja el 4 para tener el iPhone 5 con los mismos datos, yo estoy en México, quiero saber si yo también necesito hablar para que me lo liberen por imei o hay algún otro modo, ya que según mi amigo lo dieron ya de baja, pero no lee mi chip telcel.

  50. Hola a todos quisiera saber si me pueden ayudar, compre un iphone aca en bolivia hace 3 años y venia bloqueado y utilizaba un chip especial para usarlo. Ahora se que se puede desbloquear este iphone q es de at&t y¡(ya lo confirme) llame a la operadora y me dicen q sin los datos del comprador no me lo pueden liberar, alguien q sepa otro metodo????.

  51. hola soy de nicaragua, tengo un iphone 4 at&t
    y procedi a comprar el codigo una pagina, pero cuando el codio llego me decia sim: unlocked y me cobraron el costo de la liberacion, tal como si me habia llegado un codigo. el problema es que no agarra ningun tipo de chip aca solo funciona claro y movistar pero me envia un mensaje de sim invalida. espero alguien ya aiga completado este proceso y me comparta su experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre