Cambiar de orden las fotos en el álbum de fotos del iPhone

Incluso nosotros que nos pasamos el día probando cosas en el iPhone, dándole la vuelta y bajando todo tipo de Apps, no sabíamos este pequeño pero útil detalle que Mario en los comentarios de la entrada anterior nos ha apuntado. No lo sabíamos, porque al contrario de lo que es habitual en Apple, no se trata de algo obvio; en el carrete de fotos del iPhone, si pulsamos el botón de la flecha que hay arriba a la derecha, podemos seleccionar varias imágenes para enviarlas por email, copiarlas o enviar a una carpeta que podemos crear directamente en el iPhone y así tener las cosas un poco más ordenadas o clasificar imágenes de una temática determinada. Cuando pulsamos ese botón, podemos seleccionar las imágenes, pero nada más – sin embargo, si hacemos lo mismo en una carpeta de imágenes que hayamos creado con el iPhone anteriormente…

… si, podemos seleccionar, dejar el dedo encima, y moverlas para cambiar su orden en la lista de imágenes. No podemos hacerlo en donde quedan las fotos guardadas cuando usamos la cámara (en el carrete propiamente dicho) pero si podemos hacerlo en un álbum que hayamos creado previamente. Es sólo un detalle, pero un detalle útil que desconocíamos. Nunca se nos había ocurrido intentarlo. ¡Gracias Mario!

Newsletter

19 COMENTARIOS

  1. en el carrete si selecciono varias imagenes no puedo enviarlas todas o mas de 2 imagenes tampoco puedo, tengo que hacerlo una por una soy yo o esto les sucede a todos….

    mientras tanto probare con lo que que encontro Mario

    • @ FaLeAr en un 4S se pueden hasta cinco… en modelos anteriores menos (por la escasez de RAM, nos imaginamos). ¿Has probado a copiar y pegar las fotos en lugar de usar la opción de enviar por email? Las puedes copiar y luego pegar en un email.

      • @iPhoneros, No me quedan dudas que debe ser por la escasez de la RAM. Aunque en proximas versiones podrian hacer algo que verifique cuanta RAM hay libre al momento que uno corte o mueva una imagen. Y con ese dato que te deje por lo menos mover fotos hasta lo que alcance dejando un margen por si las dudas

  2. También seria genial que en las próximas actualizaciones de iOS , ya sea la iOS 6 , que sera de lo mejor , seria que cuando tomes una foto , o cualquier foto que tengas en el álbum , tenga su información , como : cuando la tomaste o desde cuando la tienes , que formato es , etc , etc . Saludos amigos

  3. ami parecer la aplicacion de fotos del iphone deja todavia mucho que desear, lo primero es que si metes las fotos cn itunes como todo el mundo hace, ya esas tienen que estar ahi si o si, cuando podrian poner en ios cortar pegar y eliminar, porque si creas un albun nuevo e intentas pasar una foto a otra carpeta para tenerlo mejor organizado lo primero es que la duplicas ya tienes dos fotos iguales en dos carpetas diferentes (no se para que) no seria mejor cortar cualquier foto que quieras y ponerla en la carpeta que quieras sin duplicarla y poder eliminarlas, ya que solo se pueden eliminar las del carrete las otras no, ademas de que solo sean acordado de subirla a una red social como twitter ahi mucha gente que ni lo tiene y utilizan otras tan validas (facebook, tuenti, etc) no seria mejor poder configurar desde fotos q redes utilizas y asi poder subir tus fotos rapidamente a cualquier red social que utilices.bueno informacion de la foto asi cm carasteristicas.
    para mii la verdad es que esta aplicacion de fotos se puede mejorar muchisimoo mas

  4. Interesante función que no conocía. He descubierto también otra función hace poco bastante curiosa relacionada con las notificaciones que no se si conocereis: cuando hay una notificación en la pantalla bloqueada, el cuadro que aparece si arrastras el icono del cuadro por ejemplo el del whatsapp aparece un slider con a opción de Ver. Es como cuando te acaban de llegar las notificaciones y en el slider de desbloqueo sale Ver. Cuando pasa cierto tiempo es opción desaparece y se activa en el cuadro de la notificación arrastrando el icono de la misma. Me parece una opción también interesante

  5. ola iphoneros quiero agradecer el post porque este detalle estaba algo olvidado y era importante saberlo porque no pensaba que se podia hacer … bueno tengo una pregunta relacionado al carrete del iphone cuando creo na carpeta y trato de pasar las fotos del carrete al nuevo album y elimino las que acabo de pasar del carrte porque se borran todas las mismas en todas las carpetas? lo digo porque hay algunas fotos que no quiero tenr en el carrete pero no las puedo eliminar porque me dice eliminar en todas ls carpetas que ostiaa ¬¬ espero que sepan alguna solucion …. saludos

    • @ maikelito108 cuando creas un album, en realidad, lo que estás creando es una acceso directo a una serie de fotografías; Es decir, que en el carrete, tienes todas, y en los albums tienes fotos que has añadido desde el carrete – pero en realidad la foto sólo la tienes una vez… es algo confuso, la verdad; Si la borras del carrete, también la borras del album a donde la hayas añadido. Eso si, si te creas la carpeta sincronizando con iTunes desde tu ordenador, si que puedes tener las fotos en una carpeta de la App de fotos sin que influya para nada en las fotos del carrete (es decir, las tendrías sólo en esa carpeta). Vamos a publicar una entrada sobre esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre