Data Usage Monitor, controla los datos que envías o recibes en la barra de estatus del iPhone

Data Usage Monitor es un tweak (modificación de iOS) disponible en Cydia que permite controlar mucho mejor el tráfico de datos que consumimos (tanto enviado como recibido) en una conexión 3G en nuestro iPhone. Es muy útil, por ejemplo, si tienes un límite de datos mensuales que, tras ser superado, disminuye la velocidad de la conexión o empiezan a cobrarte más. Lo mejor de este tweak es que no hace falta abrir ninguna App para poder comprobar los datos que enviamos o recibimos… basta con mirar a la barra de estatus, en donde está la hora; Ya que no necesitamos saber qué hora es a cada minuto, esta información queda sustituida temporalmente por el volumen de datos que está consumiendo la conexión 3G en ese momento. En este video podemos ver cómo funciona.

(Video en YouTube). Sin duda una implementación muy inteligente, de esas que nos gustaría ver copiada por Apple en futuras versiones de iOS; Probablemente no lo hagan, porque eso de saber qué volumen de datos se consume suele parecer demasiado ‘complicado’ o ‘geek’ y en la marca californiana gustan de hacer las cosas lo más sencillas posibles; Además de eso, siempre pueden argumentar que hay una App en la App Store para eso… y es verdad… por ejemplo My Data Manager, gratis en el App Store, permite hacer eso mismo, de una manera muy bonita y detallada – pero lamentablemente se trata de una App que, al funcionar en segundo plano (para poder monitorizar el tráfico de datos), también ayuda a que la batería dure un poco menos. No se nota mucho, y es gratis, así que no pierdes nada probándola.

Volviendo a Data Usage Monitor, el tweak también te notifica si sobrepasas los límites de datos que configures.

Data Usage Monitor cuesta dos dólares en la Cydia Store y lo puedes encontrar buscando directamente por su nombre en Cydia.

Vía: iClarified.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Pues aún así prefiero ver desde la Configuracion del iPhone cuanto he enviado y recibido, no es tan detallado como las aplicaciones claro esta, pero pues con solo saber cuanto he gastado hasta el momento, no tengo problema…

  2. iPhoneros se que no tiene que ver con la entrada pero encontre algo interesante en la Aplicacion de Fotos
    En Un Album que hayas creado desde el iPhone toca la flecha para seleccionar fotos y en lugar de seleccionar una foto la sostienes y la mueves.
    Me parece algo muy util para organizar tus Fotos

  3. Ahora veo que mencional la liberacion (como en co tadas ocaciones) siempre he querido preguntar algo y veo que este puede ser el momento indicado:
    Que pasa con la garantia de los productos apple cuando les haces jailbreak (iphone, ipad , ipod) si esta toda via dentro de la garantia de un año que pasa con la garantia?
    Por ejemplo, si en un futuro tengo problemas con el boton home (que los tengo) , si hago la liberacion seria valida la garantia?
    Espero que haya sido el lugar indicado y espero que respondan mi pregunta
    Gracias

    • @Luis Mtz si te ven que tienes el Jailbreak hecho cuando vayas a la tienda, es posible que se nieguen a hacer efectiva la garantia. Pero restaurando el iPhone antes de ir lo arreglas, nadie puede saber que tenías el Jailbreak hecho.

      • @iPhoneros,
        Muchas gracias, lo intentare hacer, espero que ya este disponible para IOS 5.1 o cuando este lo are, ya que me resultan muy atractiva, mas despues de ver el video de las 100 opviones que hay
        Gracias iPhoneros

  4. yo uso My Data Manager ya que pese a que tengo jailbreak el tweak Data Usage Monitor tienes que lanzarlo cada vez que reinicias o haces respring al telefono y la app no,esta se lanza sola, o no saben si ya se modifico esto

  5. y esto no funciona también siempre en segundo plano, como la aplicación esa? de alguna forma tiene que monitorizar constantemente…y también habrá un gasto extra de batería similar al de la aplicación de la app store no?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre