El Razr y Galaxy Z Flip siguen rompiéndose a los pocos días por donde se dobla la pantalla

Motorola con su nuevo Razr y Samsung con su recién anunciado Galaxy Z Flip, continúan teniendo problemas con el mecanismo que han diseñado para doblar esas pantallas con supuesta seguridad. Estos terminales continúan rompiendo sus pantallas a los pocos días de uso, evidenciando que esta tecnología no está lista todavía, y también que lanzan productos al mercado sin haberlos probado debidamente bien.

Motorola Razr con la pantalla doblada
Motorola Razr con la pantalla doblada, vía Input magazine.

Como ves en la imagen de arriba, ya hay medios como Input Magazine destacando los problemas de este tipo de pantallas, que se pelan o crean burbujas que dificultan la visión de lo que muestran en el lugar por el que se doblan. La fiabilidad de las pantallas OLED en los puntos por los que se doblan, simplemente, es un problema que aún no se ha solucionado, pero eso no es un problema para que empresas como Motorola o Samsung empleen millones de eurodólares en diseñar, fabricar, distribuir y promocionar un producto de este tipo… y eso que no es la primera vez que ocurre.

Este es el aspecto de otra de las unidades de prueba de un Galaxy Z Flip, que mostró este problema en su pantalla en la primera vez que se abrió. El periodista que lo recibió lo achacó a la temperatura ambiente, que quizás era demasiado baja, pero realmente no se sabe qué ocurrió. Samsung le ha dado otra unidad en un sólo día, y esa no se ha estropeado al abrirlo por primera vez.

Pantalla de un Galaxy Z Flip estropeada en el primer uso
Pantalla de un Galaxy Z Flip estropeada en el primer uso, vía Mondoir.

Sin embargo, parece que todos los smartphones con una pantalla que se dobla presentan problemas de algún tipo, como holgura, burbujas, dobleces… esta otra imagen de un Razr lo demuestra.

Motorola Razr con la pantalla mostrando holgura en el pliegue
Motorola Razr con la pantalla mostrando holgura en el pliegue, vía Input magazine.

La saga de los smartphones con pantalla que se dobla empezó con el Galaxy Fold, un producto que ha llegado a ser descrito como un experimento y que no ha llegado a venderse porque las unidades de los periodistas que lo recibían, simplemente se rompían con unas pocas horas de uso.

Samsung Galaxy Fold roto
Samsung Galaxy Fold con la pantalla rota, vía Mark Gurman.

Todo esto no será problema, seguramente, para ver nuevos smartphones que se doblan mientras la industria se pregunta por qué Apple no lanza al mercado un iPhone con pantalla que se dobla. Pruebas, hay evidencia que las han hecho, pero esta tecnología simplemente no funciona bien en su estado actual.

Newsletter