Si hay un móvil previo al iPhone que aún es recordado, ese es el Razr de Motorola. Se trataba de un terminal muy delgado, que se doblaba por la mitad antes de guardarlo en el bolsillo. Los que aún recordamos este tipo de móviles que se cerraban o abrian cuando uno quería utilizarlos, tenemos en un lugar especial de nuestros recuerdos ese Razr, por ser el más avanzado y bonito de la época. Motorola vendió muchos millones de este móvil.
Ahora, la marca ha vuelto a resucitar este diseño, volviendo a editar el Razr pero con una pantalla OLED que se dobla, como hemos visto ya en otros smartphones. Sin embargo, el diseño de la visagra que permite abrir y cerrar el terminal parece ser muy robusto, y cuando está abierto hay un sistema de pequeños planos que estiran la pantalla y la hacen totalmente plana. Abierto, uno nunca pensaría que se dobla, parece cualquier smartphone normal y corriente. Doblado, se queda como el Razr de antaño, con un grosor muy similar, aunque en este caso con una pantalla exterior más pequeña en la que se muestran notificaciones, llamadas entrantes etc.
Estas fotos, de un artículo en The Verge que nos cuenta cómo es esta nueva versión del Razr, dejan muy claro que se trata de el que es posiblemente primer móvil con pantalla OLED que se dobla que es utilizable realmente. Las ofertas de Samsung y otros en el pasado, simplemente no eran fiables y tuvieron que cancelar su lanzamiento. En el caso del Razr, tenemos algo que realmente parece que se puede utilizar sin problemas, y sin que se rompa la pantalla, aunque aún tenemos que ver cuál es su durabilidad real. Obviamente, ninguno de estos terminales ha sido utilizado mucho tiempo.
El principal problema de este nuevo Razr, es el precio. Cuesta 1499 dólares cuando se ponga a la venta en Enero del 2020.
Este smartphone, por supuesto, utiliza Android como sistema operativo.