Disney+ alcanza los 10 millones de usuarios suscritos en unos pocos días

Este es el gran rival al que Apple TV+ se enfrenta; Disney+, que empezó a funcionar el pasado martes, ha alcanzado ya la increíble cifra de 10 millones de suscritores antes de llegar a una semana de vida.

Contenidos de Disney+

Es reseñable que tanto Apple TV+ como Disney+ han empezado casi al mismo tiempo a funcionar. Netflix no lo contamos, por ahora, como un rival, porque al haber empezado antes y tener un enorme catálogo de contenidos es obvio que juegan en otra liga, inalcanzable para Apple ahora mismo.

Los directivos de Apple han dicho que no pretenden ser el servicio de streaming de vídeo número uno del mundo, sino ser uno más al que recurrir cuando el usuario quiere contenidos de calidad. Es por ahora la carta que están jugando y no se puede negar que si bien las series y películas que han producido hasta ahora tienen sus fans y su buena calidad, cuando uno las compara por ejemplo con la primera serie de TV que se desarrolla en el universo de Star Wars como El Mandaloriano, no tienen mucho que hacer. Eso es lo que ha hecho que Disney+ se catapulte a los 10 millones de usuarios de pago en su lanzamiento.

Los que salimos ganando con todo esto, somos los usuarios. A partir de ahora, Netflix se lo pensará durante más tiempo antes de subir el precio de sus suscripciones como han hecho hasta ahora. Apple, ha comenzado su andadura con un precio que es mucho más bajo de lo que esperábamos mucho, con sólo 4,99€ al mes y con un año completamente gratis si compras un iPhone, iPad, iPod touch o Mac. Para empezar, todos los millones de usuarios de iPhone 11 que acaban de estrenar smartphone en el último mes, ya pueden ver Apple TV+ gratuitamente durante un año, y muy probablemente muchos de ellos continuarán con su suscripción teniendo en cuenta que cinco eurodólares al mes no duelen tanto.

Vía: CNBC.

Newsletter