Ayer os mostramos un nuevo smartphone que se dobla de Samsung, el Galaxy Z Flip, y justo un día después se sabe de una nueva patente de Apple que describe un sistema que permite plegar una pantalla sin que ésta se quiebre en la operación.
En los dibujos de la patente se muestran mecanismos que permiten que el doblez de la pantalla OLED tenga siempre una holgura que le permita doblarse de manera controlada, así como estirarse cuando está desplegada para que no queden irregularidades en la misma, un problema que ya hemos visto antes.
Como siempre, que Apple esté investigando cómo doblar una pantalla de manera segura no quiere decir que haya un iPhone en el futuro que emplee esta tecnología. Está claro que Apple no tiene ninguna prisa y que primero tienen que estar convencidos ellos mismos de que esto es una buena idea. Hasta ahora, todos los smartphones que tienen una pantalla que se dobla no han resultado ser muy fiables o especialmente populares entre el público, pero esto podría cambiar en el futuro cuando este tipo de tecnología mejore y también baje de precio.