Foxconn planea empezar a producir iPhones de nuevo el 10 de febrero, a pesar del Coronavirus

Foxconn, el principal socio de Apple en la fabricación de iPhones, planea comenzar de nuevo a producir iPhones el 10 de febrero, cuando termina el período de vacaciones forzosas que el gobierno chino ha recomendado para parar la propagación del Coronavirus que ha paralizado y encerrado al país en los últimos días.

Trabajador de una fábrica de Apple

Otros socios de Apple que también fabrican iPhones aunque en menor cantidad, como Pegatron, también planean volver al trabajo ese mismo día.

Esta información viene de Bloomberg, en donde nos cuentan que a pesar de las recomendaciones del gobierno muchos dudan de que esas medidas sean realmente efectivas ahora que más de 20.000 personas se han contagiado, y unas 400 personas lamentablemente han fallecido.

China es un país que en gran medida depende de estas enormes empresas que fabrican los productos electrónicos que todos los demás utilizamos en el resto del planeta. Su economía depende de que los millones de empleados de Foxconn o Pegatron vuelvan a sus puestos de trabajo, pero el dilema es si algo así es realmente peligroso o no. Es de esperar que haya pruebas de temperatura corporal continuas y que todo el mundo lleve máscarilla, pero aún así, existe un riesgo innegable.

Newsletter