Disney+ llega a los 28 millones de suscriptores, probablemente alcance pronto Apple TV+

El servicio de streaming de video Disney+ ha superado ya los 28 millones de suscriptores, en un éxito sin precedentes para una plataforma tan joven como ésta, que acaba de empezar su andadura comercial hace pocos meses.

El niño, de la misma raza que Yoda, en El Mandaloriano
El niño, de la misma raza que Yoda, en El Mandaloriano.

No se puede comparar oficialmente con Apple TV+ porque los de Cupertino no han dado en ningún momento cifras de suscripción oficiales, pero probablemente les alcancen pronto. De fuentes no oficiales se rumorea que Apple TV+ podría tener unos 33,6 millones de suscriptores, pero la inmensa mayoría de esos suscriptores no estarían pagando ningún dinero porque Apple regala un año de su servicio con la compra de un nuevo iPhone, Mac o iPad, entre otros, así que incluso si tuvieran un número elevado de suscriptores no estarían consiguiendo beneficios en esta fase inicial de inversión en la creación de este nuevo servicio.

Disney+ es todo lo contrario; Todos sus suscriptores pagan unos 5 eurodólares al mes por el acceso ilimitado a sus contenidos. Llegará el 24 de marzo a España, y después continuará expandiéndose en muchos otros países así que podremos augurar un primer año de servicio realmente lucrativo para la compañía del ratón. Las razones, obvias, son sus contenidos, realmente muy atractivos, como El Mandaloriano, la serie de imagen real basada en el universo de Star Wars que ha batido todo los récords de descargas alternativas en España tras el lanzamiento de Disney+ en otros países. La segunda temporada, en noviembre, probablemente suponga un nuevo y fuerte empuje en el número de suscriptores a este servicio, y no es sorprendente, porque la serie es realmente buena. Es, básicamente, lo que las películas deberían haber sido después de la primera trilogía clásica.

La cantidad y calidad de los muchos contenidos de calidad que ya tienen en Disney+ es simplemente algo con lo que es muy difícil que Apple pueda competir a corto plazo.

Ahora, es Netflix la que mira por el retrovisor mientras aprieta fuerte en el acelerador

Vía: The Verge.

Newsletter