Estos son los suscriptores que tiene Netflix, Amazon Prime, Apple TV+, Hulu y Disney+

Ahora que tenemos tantas opciones a la hora de elegir una plataforma de streaming de vídeo, viene bien recordar en qué posición están cada una de las principales plataformas a nivel de EEUU. Probablemente te sorprenderás al descubrir que Apple TV+ ya es la tercera plataforma más popular del mundo, por detrás de Netflix y Amazon Prime.

Tim Cook presenta Apple TV+

A continuación de mostramos la lista de los millones de suscriptores que tienen cada uno de estos servicios a finales de enero del año 2020;

  1. Netflix, con 61,3 millones de usuarios suscritos.
  2. Amazon Prime, con 42,2 millones de usuarios suscritos.
  3. Apple TV+, con 33,6 millones de usuarios suscritos.
  4. Hulu, con 31,8 millones de usuarios suscritos.
  5. Disney+, con 23,2 millones de usuarios suscritos.

Es cierto que Apple TV+ ya es el tercer servicio, pero también que la inmensa mayoría de esos suscriptores que tienen no están pagando ningún dinero por el servicio, porque han conseguido un año de suscripción gratuita gracias a la compra de un iPhone, iPad o Mac. Apple utiliza Apple TV+ para incentivar la compra de sus productos. La razón por la que hacen esto es sencilla… no tienen ninguna prisa por conseguir que Apple TV+ sea rentable, ya que viven literalmente sobre una montaña de dinero. Se pueden permitir este lujo, y esto es una enorme ventaja sobre sus competidores. Por otro lado es lo mejor que pueden hacer porque su catálogo de contenidos es mucho más escaso que el del resto de servicios.

Sin embargo, ahí tenemos a Disney+ en quinta posición. Es un puesto impresionante porque empezaron a funcionar el 12 de noviembre – y fuera de EEUU sólo están en un número muy limitado de países, aunque pronto abrirán en España. Costando casi la mitad de precio que Netflix o Amazon Prime, esperamos verles en primera posición dentro de muy poco tiempo. Apple TV+ se mueve en el mismo rango de precios que Disney+, y esto unido a ese regalo de un año que Apple hace con la compra de cada iPhone, Mac o iPad, es muy probable que ocupen también la segunda posición no tardando demasiado tiempo, aunque también es posible que aguanten en esa tercera posición si Netflix continúa liderando el mercado.

Datos del ranking de Wall Street Journal.

Newsletter