El primer Macintosh cumple 36 años hoy

Tal día como hoy 24 de enero, Steve Jobs presentó al mundo el Macintosh original, el primero. Fue un punto de inflexión para Apple porque aunque había tenido ya éxito con el Apple II anteriormente, éste fue el primer ordenador todo integrado que se vendió masivamente, y que además era de 16 bits, con un Motorola 68000 como CPU, igual que otros ordenadores diseñados en los 80 como el Amiga, el Atari ST o el X68000 de Sharp.

Macintosh 128K
Macintosh 128K

Tenía 128 KB de RAM, que puede parecer muy poco pero era interesante en la época. Utilizaba una unidad de disco de 3,5 pulgadas, la más utilizada después pero toda una apuesta cuando Jobs tuvo que decidir el formato de la misma. Se puso a la venta por 2495 dólares de la época, que, sin duda, era una pequeña fortuna por entonces.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR - Tim Cook Hello Macintosh

El ordenador fue todo un shock para una industria que nunca había visto nada igual, de ese pequeño tamaño, con todo integrado, y con funcionalidades como voz sintetizada, que Jobs utilizó cuando le quitó la bolsa que lo cubría y el Mac dije es fantástico salir de esa bolsa ante el asombro del público asistente. La leyenda de Apple empezaba a formarse.

Newsletter