Tim Cook anuncia que Apple no alcanzará los resultados financieros anunciados debido al Coronavirus, el suministro de iPhones se resentirá

Tim Cook ha enviado un email a todos los empleados en donde da a conocer que ha comunicado ya a los accionistas de Apple que la compañía no va a cumplir con el volumen de ventas y facturación anunciado y esperado para los próximos meses. La razón es la epidemia de Coronavirus de Wuhan, que ahora todos los medios mencionan como COVID-19.

Tim Cook en el Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina

Según cuenta, el virus ha causado una obvia reducción de afluencia de público a sus tiendas, que están abiertas pero con limitaciones, y eso ha llevado a una demanda más baja de sus productos en China, que es su segundo mercado más importante en todo el mundo.

Además de eso, el volumen de producción del iPhone se ha visto afectado y eso dará como resultado escasez de unidades en todo el mundo. Esto oficializa el período durante el cual es posible que haya que esperar unas semanas antes de poder recibir un iPhone que se haya comprado. Es particularmente preocupante el hecho de que esto también podría afectar el lanzamiento de nuevos productos en la primera mitad del año, aunque por ahora Apple no ha mencionado absolutamente nada ni de este rumoreado evento a finales de marzo ni obviamente de la disponibilidad de unidades de estos nuevos productos poco después.

Tim Cook con un cliente en China

La razón de la escasez es que el volumen de producción está tardando en acelerarse porque no todos los empleados de las empresas que ensamblan los iPhones y otros productos de Apple, como Foxconn, han conseguido aún volver al trabajo. Ninguna de las fábricas en China de este gigante taiwanés están en la provincia de Hubei, que es la más afectada por este brote de COVID-19, pero aún así los desplazamientos de millones de personas en todo China se han visto afectados y muy probablemente el miedo a contagiarse habrá hecho que muchos decidan simplemente no volver al trabajo. Es una situación muy complicada de manejar y comprensible desde todos los puntos de vista, que será especialmente dura hasta que aparezca una vacuna efectiva contra este nuevo virus, algo que se prevé para el mes de abril. Será, si todo sigue según lo previsto, la vacuna más rápidamente creada jamás por la humanidad.

Vía: Bloomberg.

Newsletter