Las Apple Store de Pekín abren de nuevo en horario reducido, comprueban temperatura de los clientes que entran

Apple ha reabierto sus tiendas en China, concretamente en Pekín, aunque en horario reducido y con ciertas medidas de seguridad que sorprenderían a cualquier persona que no esté al tanto de la epidemia de Coronavirus que intentan paliar en el gigante asiático.

Apple Store en China

Las horas de apertura de las Apple Store pequinesas son de 11 de la mañana a las 18:00 de la tarde. No todas las tiendas abren, algunas, permanecen cerradas en el resto del país.

Eunice Yoon, la corresponsal en China del canal norteamericano CNBC ha publicado este vídeo en Twitter, en donde se puede ver a empleados de una Apple Store comprobando si los clientes que entran por la puerta tienen temperatura corporal elevada (fiebre). Tanto los clientes como los empleados de la tienda llevan todos mascarilla, dando la impresión de estar en un hospital en lugar de un establecimiento público.

Obviamente, debido a la situación estas Apple Store presentan mucha menos afluencia de público en comparación con días menos estresantes de hace unos cuantos meses. Apple también está limitando el número de personas que pueden estar dentro de una tienda al mismo tiempo.

Se espera que poco a poco las medidas de cuarentena forzada de muchas familias y el poco contacto y movilidad que tiene prácticamente todo el mundo en China ayuden a contener la propagación de este nuevo virus y que, con el tiempo, se pueda controlar la situación. Ojalá que después de todo esto en China tomen medidas sanitarias adicionales para garantizar en la medida de lo posible que esta situación no se repite de nuevo, prohibiendo por ejemplo la venta y consumo de ciertos animales salvajes no convencionales en mercados como el que ha dado origen a este nuevo Coronavirus, que ha saltado desde un animal de este tipo a una persona de manera similar a como ha ocurrido en el pasado con virus como el SARS en el año 2003.

Newsletter