Los nuevos iPad Pro con 5G podrían llegar más tarde de lo esperado, en septiembre del 2020

Los nuevos iPad Pro que se rumoreaban para la primera mitad del 2020 podrían llegar más tarde de lo esperado, en septiembre u octubre, según nos cuentan en Digitimes. No se especifica si esto es debido a la crisis del Coronavirus o cualquier otra razón, porque en los últimos años Apple ha fijado un período de unos 18 meses entre cada actualización de iPad Pro y esos meses se cumplen en marzo. Si efectivamente se presenta este nuevo iPad Pro en septiembre, estaríamos ya en períodos de actualización para el iPad Pro de dos años.

A12X Bionic

En cuanto al nuevo modelo de iPad, Digitimes nos cuenta que podría llevar una CPU A14X con un proceso de fabricación de sólo 5nm. Esto mejoraría notablemente el consumo porque se calentaría menos, incrementando así la autonomía de la batería.

Además de eso hablan de tecnologías 5G en este nuevo iPad que podrían estar basadas en frecuencias de radio por encima y por debajo de los 6 Ghz. Por encima es conveniente en ciudades porque se alcanzan mayores velocidades, pero por debajo es más útil en zonas rurales porque la cobertura se amplia mucho desde el punto de emisión de la antena.

Se espera que el proveedor del módem 5G que llevarán los nuevos iPhones que Apple presente este año sea Qualcomm, que podría provee su sistema en un chip Snapdragon X55. Digitimes no especifica si los nuevos iPads con conexión a redes de telefonía móvil llevarán el mismo módem que el iPhone.

Apple no suele presentar iPads en eventos en donde el iPhone es protagonista, pero no siempre ha seguido esa regla. El iPad de 10,2 pulgadas fue presentado en el 2019 en ese mes, y también el primer iPad Pro, en el año 2015, así que si algo así ocurre no sería inédito.

Newsletter