Apple rompe todos los récords de facturación y beneficios: 91.800 millones de dólares

Como hacen cada tres meses, Apple ha publicado los resultados financieros del último trimestre fiscal. A finales del mes de enero toca dar los datos de ventas del los últimos tres meses del año anterior, que son especialmente importantes porque incluyen el período de Navidad, tradicionalmente el que más ventas reporta, y también porque son los primeros tres meses en los que un nuevo modelo de iPhone está a la venta durante todos los días del mismo. Por todas estas razones, son también los meses en los que Apple consigue los mejores resultados de facturación de todo el año.

Resultados de ventas de octubre, noviembre y diciembre de 2020
Resultados de ventas de octubre, noviembre y diciembre de 2020, vía Macrumors.

Como puedes ver en la gráfica, Apple ha vuelto a romper, una vez más, todos los récords de facturación en toda su historia. En los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020 han facturado la friolera de 91.800 millones de dólares. Es difícil ser conscientes de la enorme cantidad de dinero que eso supone… sobre todo si pensamos que este dinero son sólo ingresos en tres meses. Los beneficios, que es lo que consiguen dejar en su banco después de pagar todos los costes, también son igualmente espectaculares; 22.000 millones de dólares.

Esto, es un 38,4% de margen de beneficio bruto, sin duda el más alto de toda la industria tecnológica. El 61% de las ventas de Apple provienen de países fuera de EEUU.

La tarta que muestra de qué productos y servicios viene todo ese dinero, también deja claro que el iPhone continúa siendo el principal negocio de Apple, y que el iPhone 11 ha funcionado muy bien este año.

Tarta de reparto de facturación de Apple durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020
Tarta de reparto de facturación de Apple durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, vía Macrumors.

Servicios y wearables como el Apple Watch funcionan realmente bien, y son justo los departamentos en los que Apple está creciendo, tal y como planearon, mientras el iPhone permanece fuerte, mejor de lo que muchos agoreros llevan años prediciendo. Se podría decir que a Apple le van bastante bien las cosas.

Las gráficas de la evolución de ingresos y categorías que ilustran este artículo son de MacRumors, de lejos las mejores que se pueden encontrar para comprender la evolución de estos datos financieros de Apple.

Newsletter