DoubleTake, App gratuita que te permite grabar vídeo con dos cámaras al mismo tiempo, ya disponible gratuitamente

DoubleTake, la App de los autores de la popular FilMic Pro que permite grabar vídeo con varias cámaras al mismo tiempo, ya está disponible gratuitamente.

DoubleTake

Esta App permite hacer algo simple, pero que requiere de mucha potencia de procesador y GPU. Se trata de utilizar dos cámaras al mismo tiempo para grabar vídeo. En el caso de utilizarla en un iPhone 11, se pueden utilizar dos de cualquiera de las dos o tres cámaras traseras que tengas disponibles (según el modelo), así como la cámara frontal y una trasera, por ejemplo.

Si te preguntas qué utilidad puede tener esto, una de las utilizaciones más habituales de este tipo de Apps es poder grabar algo con la cámara trasera y, al mismo tiempo, grabarte a ti mismo comentando la escena con la cámara frontal. Para los usuarios interesados en el vloging, es realmente útil.

DoubleTake

En cuanto a utilizar dos cámaras traseras, la principal utilidad es poder tener dos tomas de la misma escena con diferentes distancias focales para poder alternar entre una y otra en post-producción y conseguir ediciones más interesantes, o corregir aspectos que no te gustan de una de ellas, hacer el vídeo menos monótono, etc.

Como te podrás imaginar, para poder grabar dos vídeos la mismo tiempo te hace falta tener un iPhone muy potente. Esta App, aunque se puede instalar en cualquier modelo de iPhone compatible con iOS 13, sólo funciona a partir del iPhone XS en adelante, precisamente por la potencia de CPU y GPU necesaria para poder grabar dos vídeos al mismo tiempo. Por esta misma razón, la resolución máxima de vídeo a la que se puede grabar es 1080p, así que nada de 4K. Full HD / 1080p es más que suficiente para la mayoría de usos, pero si vas a necesitar grabar vídeo 4K debes ser consciente de que, al menos por ahora, no podrás conseguirlo con esta App.

Si instalas esta App en un modelo de iPhone no compatible con dos grabaciones simultáneas, aún podrás grabar vídeo pero estarás limitado a la utilización de una sola cámara simultáneamente.

Puedes descargar DoubleTake pulsando aquí.