iOS 13.3.1 ya disponible para todos

Apple acaba de liberar iOS 13.3.1. Como siempre, la puedes instalar directamente desde la App de Ajustes, en el apartado GeneralActualización de software.

iOS 13.3.1

Además de iOS 13.3.1, Apple ha publicado también una nueva actualización para modelos de iPhone más antiguos que no son compatibles con iOS 13, como por ejemplo el iPhone 6. Se trata de iOS 12.4.5, todo un detalle para los que se preocupan de la seguridad de su iPhone. Esta actualización no trae novedades en cuando a funcionalidades pero si correcciones de seguridad que corrigen vulnerabilidades que pueden facilitar el acceso sin contraseña al terminal.

iOS 13.3.1 nos trae en esta ocasión un ajuste para poder desactivar el chip Ultra Wideband, algo que ya sabíamos de la versión beta (de pruebas) de esta versión de iOS. Este chip permite utilizar servicios de localización avanzados especialmente útiles dentro de zonas cerradas como edificios, aunque por ahora Apple no ha lanzado ningún producto ni servicio que saque partido de esta nueva tecnología.

Esta es la lista completa de cambios que Apple da con esta nueva versión de iOS;

iOS 13.3.1 incluye mejoras y arreglos de errores. Por ejemplo:

  • Soluciona un problema en la función de límites de comunicación que permitía añadir a un contacto sin introducir el código de “Tiempo de uso”.
  • Añade un ajuste para controlar la forma en que el chip U1 de banda ultraancha utiliza los servicios de ubicación.
  • Aborda un problema que podía causar un retraso momentáneo antes de editar una foto de Deep Fusion tomada con un iPhone 11 o iPhone 11 Pro.
  • Soluciona un problema con Mail que permitía que se cargaran las imágenes remotas pese a haber desactivado la opción “Cargar imágenes”.
  • Arregla un problema que podía hacer que aparecieran varios cuadros de diálogo de deshacer la acción realizada en Mail.
  • Corrige un problema que podía hacer que FaceTime usara la cámara de ultra gran angular en vez de la de gran angular.
  • Resuelve un problema que podía hacer que las notificaciones push no aparecieran al usar una red Wi-Fi.
  • Arregla un problema de CarPlay que podía distorsionar el sonido al hacer llamadas de teléfono desde ciertos vehículos.
  • HomePod ahora es compatible con las voces de Siri en inglés de India.

Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web:

https://support.apple.com/kb/HT201222

Newsletter