Hoy es el décimo cumpleaños del iPad: Tal día como hoy Steve Jobs lo presentó en el año 2010

Hoy es el décimo cumpleaños del iPad, la tableta de Apple, que Steve Jobs en persona presentó en el escenario del Yerba Buena Center for the Arts un 27 de enero del año 2010.

Steve Jobs presentando el primer iPad al mundo

El primer modelo de iPad tenía una pantalla de sólo 1024 x 768 pixeles, aunque para la época era una resolución más que decente. Lo que diferenciaba a este primer modelo de iPad que cualquier otro que haya salido después, es que era un auténtico tanque. Sabemos de iPads que continúan funcionando diez años después de ese estreno, con abolladuras en su carcasa trasera, pero sin romperse en absoluto. La razón de esta resistencia es que ese primer modelo de iPad pesaba 680 gramos, realmente pesado comparados con los 437 gramos que pesa un iPad Pro con pantalla de 9,7 pulgadas.

Inicialmente, aunque Apple preparó Apps nativas para el iPad, mayor parte de aplicaciones eran simplemente Apps de iPhone que funcionaban ampliadas en la pantalla del iPad. Poco a poco, el iPad fue consiguiendo sus propias Apps nativas y hoy en día existen desde una versión en toda regla de Photoshop hasta videojuegos realmente complejos y elaborados que nada tienen que enviar de los juegos de una consola de sobremesa moderna.

Si quieres ver de nuevo esa presentación, aquí de la dejamos completa. Fue uno de los últimos grandes productos de Apple que Steve presentó, así que en gran parte este vídeo es triste verlo ahora, pero también es interesante ver la pasión que pone en todo lo que presenta y comprobar cómo ha evolucionado el iPad en todo este tiempo.

Newsletter