La versión final de Photoshop para el iPad ya está disponible

La espera ha sido larga pero por fin tenemos aquí una de las Apps más esperadas de iPad de los últimos años. Se trata de Photoshop, el mítico programa de edición de imagen de Adobe que lleva décadas acumulando hordas de fans que han caído rendidos con su facilidad de uso por capas y las posibilidades que ofrece para hacer, básicamente, cualquier cosa que se te ocurra con una imagen.

Aunque Adobe ha publicado antes versiones para dispositivos móviles de Photoshop, se podría decir que ésta es la versión de Photoshop de verdad, es decir, la que tiene las mismas funcionalidades y capacidades que la versión de escritorio a la que tanto nos hemos acostumbrado que muchos amamos.

Esta primera versión no tiene todas las funcionalidades todavía porque parece que a Adobe aún no le ha dado tiempo a terminar de programarla, pero en el artículo de su web en donde han dado a conocer la disponibilidad de esta App, han dejado claro también que irán añadiendo las funciones que faltan en futuras actualizaciones, poco a poco. Ésta, es sólo una primera versión de la App para iPad.

Si has utilizado Photoshop alguna vez, te habrás dado cuenta que el programa engloba miles de filtros, efectos, modos de dibujo, modos de mezcla de capas, multitud de métodos de selección… las posibilidades que ofrece este programa son abundantes porque las han ido adoptando con el paso de los años, desde los 90 hasta la actualidad. Son casi 30 años de mejoras del programa que hacen que tener una primera versión de iPad con todas ellas, se antoje bastante imposible. Por eso han decidido publicar una primera versión mientras continúan trabajando en implementar todas las pendientes.

El código fuente de gran parte del programa, es el mismo que en su versión de escritorio. Esto quiere decir que cualquier fichero PSD, por pesado que sea y muchas capas que tenga, puede ser abierto y editado en el iPad de la misma manera que harías en cualquier ordenador. No hay ninguna limitación de compatibilidad en ese sentido.

Photoshop en el iPad

La App está disponible gratis para todos aquellos suscriptores de Creative Cloud, el servicio en la nube de Adobe. Utiliza tu login de Adobe para empezar a utilizarla tras descargarla de la App Store pulsando aquí. Si no estás suscrito a Creative Cloud, Adobe ofrece una suscripción que incluye Photoshop (en todas las plataformas) por 10,99€ al mes. La suscripción incluye 100 GB de almacenamiento en la nube de Adobe para cualquier fichero que cargues en cualquiera de los ordenadores o iPad en donde uses Photoshop.

Newsletter